Horarios

Gerard Piqué: "Para esta generación el canguelo no ha existido nunca"

BARCELONA, España.- Gerard Piqué ha valorado en una entrevista concedida al diario Marca la actualidad que atraviesa el Barcelona en esta recta final de campeonato, así como su asistencia a una hipotética cena con su inseparable compañero de polémicas, Álvaro Arbeloa

El centra azulgrana ha querido cerrar el capítulo de la mala racha que les ha llevado a perder el colchón de puntos respecto a sus perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid, y, con los últimos dos triunfos frente a Deportivo y Sporting, solo mira hacia delante: "Hemos tenido resultados muy buenos, muy abultados y quedan cuatro partidos oficiales que si los ganamos nos llevaremos el doblete. Este es el objetivo y el trabajo que nos espera hasta final de temporada".

Sin embargo, desde Madrid y coincidiendo con esa pérdida progresiva de la distancia de puntos, no ha tardado en escucharse, de boca de Sergio Ramos y el exmadridista Guti, la palabra 'canguelo', término que alude al miedo que históricamente ha atenazado a los azulgrana en la recta de final del campeonato cuando, sobre todo el conjunto merengue, les ha ido recortando distancia en la tabla. No obstante, Piqué tiene claro que eso no afecta a la plantilla culé: "Hay que hablar de algo. Hay que poner titulares y hay que utilizar palabras que se han usado en la historia. Durante todos los años que lleva toda esta generación ganando títulos se ha demostrado, y no hace falta decirlo, que todo esto no ha existido nunca". 

Preguntado sobre la posibilidad de que el Barcelona logre el doblete de Copa del Rey y Liga de España, el central azulgrana es consciente del camino que queda por recorrer: "El doblete es la hostia y queda muchísimo para conseguirlo. Aunque parezca que es poco estamos hablando que quedan cuatro partidos y contra rivales díficiles, pero es nuestro objetivo y firmaría cada año ganar el doblete".

Con respecto a las tres fechas de Liga que restan, Piqué confía en el potencial de los azulgrana: "Depende de nosotros. Si nosotros jugamos a nuestro nivel, claro que se nos pueden cruzar los astros y perder, como el día del Valencia, pero lo lógico y normal es que jugando a nuestro nivel ganemos los tres partidos que nos quedan". 

Sobre si iría a cenar con Arbeloa, el zaguero catalán ha reconocido que "no tendría ningún problema" aludiendo que ha cenado "muchas veces con él". 

Finalmente, Piqué ha valorado el estado de las semifinales de Champions League que disputan sus rivales en Liga: "Ahora el favortio es el Real Madrid. En la otra eliminatoria, el Atlético tiene un buen resultado (1-0), pero le va a costar mucho porque el Bayern apretará mucho. Ahora mismo las dos semifinales están muy abiertas por los resultados que se han dado y por el nivel de los equipos", analizó. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!