Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Piqué fue expulsado por insultar al asistente

Gerard Piqué, “Capitán cataluña”

MADRID, España.- Me temo que podrían existir dos motivos consecuentes en el comportamiento de Gerard Piqué para que éste se manifieste de la forma en que lo hace.

Podría ser el viejo caudillo gallego, Francisco Franco, quien tuvo sometido al pueblo catalán durante la Guerra Civil Española, aproximadamente desde 1939 a 1976 inclusive, o el actual Presidente de la Generalitat de Cataluña y líder del independentismo de la región, Artur Mas, los que han provocado que la figura del niño rebelde que aún hoy lleva adentro el defensa del FC Barcelona sea el que en ocasiones se empecine en dejarnos ver el central azulgrana.

Si tengo que dejarme guiar por la conducta de Piqué, sin tratar de entender el origen de su comportamiento, el “3” del Barcelona y la Selección de España está condenado a la incomprensión de los sentidos y a la defenestración deportiva y social, por ello es que en esta dirección uno se ve forzado a buscar las verdaderas causas de sus impulsividades punitorias.

La gran cantidad de hechos que han puesto a Gerard Piqué en este sitio, que quisiera entender y asegurar causan dolor en él, no me brindan argumentos de defensa para su triste e irascible conducta. Ninguna tiene la posibilidad de sobreseimiento desde la objetividad de los yerros cometidos.

A las públicas ofensas a las que podríamos referirnos con exactitud de datos comprobables, se suman las de mero juicio deportivo que no podrían ir en el camino contrario en este análisis, si nuestra intención es el entendimiento de su sinrazón en un campo de juego.

Teniendo en cuenta los actos de indisciplina en que Gerard Piqué ha incurrido, el último siempre da la impresión de haber llenado el vaso deseando, en el fondo, que ese haya sido el postrero, el que finalmente pondrá el entendimiento y la razón en la humanidad del central del Barça y sólo nos quede por esperar el arrepentimiento y la recuperación a partir de entonces, pero, continuamos equivocándonos al pensar de tal manera.

Quizás, sólo quizás, me atrevo a sostener que tantos años de represión de un gobierno castrador como el de Francisco Franco hacia su pueblo le haya convertido en este inconformista personaje deportivo disfrazado de “Capitán Cataluña”. O a lo mejor, Artur Mas sea el que provoca esa exteriorización de deseos independentistas que con marcados signos de resentimiento para todo lo que signifique Madrid, profesa en defensa de sus discutibles ideales… De no ser uno de estos dos motivos con nombres y apellidos los causantes de su díscolo comportamiento, ya sólo me queda imaginar un errante camino con desconocido final para Gerard Piqué.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Top 5 de las históricas goleadas al Barcelona
Barcelona es el club con más títulos internacionales
Messi agrede a Mapou Yanga Mbiwa en un acto de furia

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!