Horarios

Gary Neville: "Este mercado de invierno es una pérdida de tiempo"

Paterna (Valencia), 20 ene (EFE).- Gary Neville, entrenador del Valencia, volvió a hablar hoy del mercado de invierno en vísperas del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, contra la UD Las Palmas, y lo calificó de "una pérdida de tiempo".

"¿Quién hace negocio? ¿Quién ficha? Me tengo que centrar en los jugadores que tengo y es horrible que un entrenador hable públicamente de un futbolista que no está en el vestuario. Yo creo en ellos. Tengo confianza en ellos. Creo en mis jugadores, son muy buenos", dijo.

"Sé que los resultados y el juego no están a la altura, pero es una falta de respeto hablar de jugadores que no están aquí. Este mercado de invierno es una pérdida de tiempo", sentenció.

Recalcó que el mercado del mes de enero "sólo crea ruido y confusión y es justo lo que el entrenador no quiere. No puedo trabajar alrededor de rumores".

Asimismo, habló de la última reunión que mantuvo con Suso García Pitarch, nuevo director deportivo del club: "No ha sido algo rápido que se produjera en el último momento. Hablamos de muchísimas cosas. Me presenté, él también. Queríamos ver cómo vamos a trabajar juntos".

Comentó que confía en su plantilla porque "responde en todos los partidos", a pesar de no obtener los resultados esperados en este tramo de competición.

"Hay que mejorar. Cuando hay una reacción es síntoma de que hay una actitud buena y que creen. Tengo que conseguir que se sientan libres y ser ese equipo contra el que sea horrible jugar. No es un problema de actitud. Este equipo remonta, lucha y demuestra en cada encuentro que quiere más", repasó.

También se refirió al encuentro frente a Las Palmas, en el que espera que el equipo mantenga un buen juego durante todo el choque: "Quiero mañana rendimiento desde el minuto 1 hasta el 90. Quiero que mostremos una concentración plena, que nos centremos en el plan. Las cosas serán más fáciles si tenemos un juego desde el principio hasta el final".

"He visto el partido anterior contra Las Palmas en Mestalla. Llevo aquí cinco o seis semanas. En Inglaterra ya sabía que iba a ser una competición complicada. En las ligas más competitivas debes estar al cien por cien o lo pasarás mal. Tienes que darlo todo contra todos los rivales", agregó.

Gary Neville también repasó la situación en la que se encuentra el guardameta brasileño Diego Alves, quien avanza de forma segura y cada vez está mejor después de la grave lesión de rodilla que se produjo la pasada campaña.

"El 18 de enero fue a hablar con el cirujano, esto es algo habitual. Diego, con mi permiso y el del cuerpo médico, ha estado recibiendo los últimos informes sobre su situación. Está bien. No hay ningún problema", avanzó.

También insistió en la importancia de volver a contar con el defensa José Luis Gayà, ya recuperado de sus molestias en el pubis y que aportará entusiasmo y calidad al conjunto.

Respecto a la ausencia de Javi Fuego, por problemas en la cadera, el inglés expresó su deseo de recuperarlo cuanto antes porque "tiene experiencia, es uno de mis capitanes y quiero que esté en el grupo cuanto antes", aunque no le forzará al igual que ha hecho con el resto lesionados de la plantilla.

Asimismo, adelantó la vuelta de Aymen Abdennour a la citación después de unos días en los que ha entrenado como "una mala bestia". "Ha sido muy profesional. No hay ningún problema con él. Mañana estará convocado. No lo estuvo en el partido anterior para prepararlo mejor", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!