Horarios

Gareth Bale renueva con el Real Madrid hasta el 2022 y pasa a ganar €20 millones al año

MADRID, España.- El Real Madrid anunció este domingo la ampliación del contrato de Gareth Bale, que queda vinculado al club madrileño hasta el 30 de junio de 2022, fecha en la que tendría 33 años.
 
 
Aunque no se ha hecho público su nuevo salario, Bale había pedido ganar lo mismo de Cristiano para poner su firma en el nuevo vínculo. Eso lo llevaría a cobrar unos 20 millones de euros al año post-impuestos, todavía algo más de lo que gana CR7 a la espera de que el portugués también amplíe su vinculación con el Real Madrid.
 
 
De acuerdo a las leyes fiscales en España, el Real Madrid tendría que pagarle aproximadamente la misma cantidad al Ministerio de Hacienda (el IRS español) para que el galés lleve ese dinero a su cuenta bancaria.
 
Bale se convierte así en el segundo jugador que más gana en el mundo, a la espera del contrato de Cristiano, detrás de Lionel Messi y aventajando a Neymar, quien recientemente renovó con el Barça y pasó a ganar unos 17 millones de euros por temporada.
 
 
La cláusula de recisión de su contrato se elevó a una cifra en torno a los 500 millones de euros, tal y como obra en el vínculo de Cristiano.
 
 
 
A Ronaldo no le hará ninguna gracia que otro jugador de la plantilla más que él, pero ambas partes ya se encuentran ultimando los detalles para su renovación, la cual pudiera concretarse esta misma semana. 
 
Aunque Ronaldo tiene casi 32 años el Madrid piensa renovarlo y subirle el salario. ¿Hasta cuándo y hasta cuánto? Es aún un misterio. El contrato del portugués vence en el 2018, cuando ya habrá sobrepasado los 33 años por lo que la ampliación debe ser, como mínimo, hasta el 2020.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!