Horarios

Galca: "No tenemos que fastidiar a nadie. Hay que pensar en nuestro equipo"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 7 may (EFE).- El entrenador del Espanyol Constantin Galca ha explicado que en el derbi de mañana contra el Barcelona "no tenemos que fastidiar a nadie, hay que pensar en nuestro equipo" y ha apuntado que la clave es "salir convencidos, atrevidos y dispuestos a hacer un gran trabajo".

El técnico ha insistido en que la gran prioridad para este encuentro es amarrar la permanencia matemática: "Necesitamos todavía un punto. Hay que estar metidos y descansar bien. Sólo pensamos en sacar el punto o los puntos, si es posible, y nada más. Debemos estar muy organizados, ya sabemos lo que es el Barça".

De todos modos, el preparador rumano ha destacado la calidad del contrario, así como su motivación. "Es un derbi y van a salir a por todas, pero no hay que dudar de nuestro equipo", ha subrayado.

Cuestionado por si el 'Tamudazo' -el doblete de Tamudo que supuso un empate ante el Barcelona que le dejó sin Liga hace nueve años- añade presión a sus futbolistas, Galca se ha mostrado tranquilo: "Tamudo es historia y su gol también. Personalmente me da igual si marca un lateral, un centrocampista o quien sea".

En este sentido, una de las principales amenazas del Espanyol es el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, máximo realizador del equipo con ocho dianas en la Liga y dos en la Copa. "Su presencia en el campo da mucha seguridad a sus compañeros. Lo ha demostrado siempre. Siempre que sale ayuda al equipo con goles", ha dicho.

Por otra parte, el entrenador ha valorado algunas ausencias en la convocatoria por decisión técnica, como la del centrocampista Burgui: "Hay que estar a tope. No nos podemos permitir no entrenarnos con intensidad porque lo que ha dado frutos al equipo es el trabajo de todos".

Finalmente, Constantin Galca ha comentado que no cree que su futuro como técnico "dependa de lo que pueda pasar mañana" en el derbi del Camp Nou. "Estoy centrado en el partido. Pienso sólo en este encuentro y ya veremos qué pasará después", ha aseverado.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!