Horarios

Galca: "Debemos saber jugar con la presión que hay en el campo"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 abr (EFE).- El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, ha afirmado hoy que en el partido de mañana contra el Levante en el Ciutat de València tienen que "jugar con la presión que hay en el campo", en referencia a las urgencias del Levante, colista de Primera división.

En este sentido, el preparador blanquiazul ha recordado la necesidad del rival de sumar un triunfo ante su afición: "Sabemos que el Levante hará un esfuerzo. Es importante para ellos, pero también lo es para nosotros. Vamos convencidos de sacar los tres puntos, pondríamos distancia y estaríamos más tranquilos".

Galca ha ensalzado las virtudes del contrario, pese a su posición en la clasificación. El técnico rumano ha destacado a Rossi. "Han fichado jugadores importantes como él. Ha marcado cuatro goles y es un buen futbolista. Tienen un buen equipo y un buen cuerpo técnico, pero cuando tienes presión es difícil obtener resultados", ha dicho.

La permanencia es la prioridad para el vestuario del Espanyol y el entrenador saber que ganar en el Ciutat de València supondría un paso de gigante hacia el objetivo: "No sé si ganando estaría hecho, pero sí más cerca. Sabremos que habrá presión, pero siempre hemos dado la cara".

Por otra parte, el rumano ha avanzado que planteará un estilo ligeramente distinto al de anteriores compromisos. "Debemos intentar tener más el balón. Hay que moverse más entre líneas porque hay fases en la que estamos con ataque más posicional", ha comentado Galca en la rueda de prensa.

Finalmente, el preparador ha valorado la situación del centrocampista Burgui, que ha perdido protagonismos en las alineaciones: "No pasa nada, él se está entrenando. Ha habido partidos en los que ha jugado muy bien, pero hay que luchar siempre, aunque sea en los entrenamientos, para tener un puesto en el once".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!