Horarios

Florentino Pérez le impone a Zinedine Zidane que se lleva a Odegaard a la pretemporada

MONTREAL, Canadá.- La pretemporada del Real Madrid apenas comienza y ya se han producido los primeros roces entre Zinedine Zidane, el entrenador del primer equipo, y Florentino Pérez el presidente. La causa ha sido el juvenil noruego Martin Odegaard.
 
      AL BAJAR DEL AUTOBÚS: Karim Benzema es atacado por un hincha
 
Zidane era partidario de no llevarlo al tour por los Estados Unidos y Canadá, pero Florentino le ha impuesto que sí lo haga. Odegaard, de 17 años, fue presentado en enero del 2015 cuando Carlo Ancelotti era aún el director técnico merengue.
 
 
Ancelotti admitió recientemente que Odegaard había sido un fichaje de puras “relaciones públicas” del Real Madrid, pues él nunca lo solicitó. Incluso, le pidieron que le encontrara un sitio en la plantilla del primer equipo, según le fuera posible.
 
En ese momento Zidane era el entrenador del filial del Madrid y se quejó constantemente porque nunca podía contar con Odegaard en los entrenamientos pues se encontraba con el equipo grande.
 
 
Ciertas informaciones cercanas al club sugieren que Florentino también desea llevar a Odegaard a la Supercopa de Europa frente al Sevilla en agosto porque se jugará en Trondheim, Noruega.
 
Zidane es partidario de darle mucha utilidad a los juveniles, pero siente que Marcos Llorente y Marco Asensio han progresado más que Odegaard, caso contrario a lo que piensa el presidente.
 
 
En esta gira norteamericana por la International Champions Cup, Zidane se ha llevado a sus dos hijos, Luca y Enzo, mientras que las estrellas que llegaron a las instancias finales de la Eurocopa como Ronaldo, Pepe, Morata y Bale se incorporarán más tarde. Ronaldo, incluso, no jugará hasta septiembre como mínimo mientras se recupera de su lesión en la rodilla.
 
Esta es la nómina completa que Zidane se ha llevado a la pretemporada:
 
Arqueros: Keylor Navas, Kiko Casilla, Ruben Yánez, Alex Craninx, Luca Zidane
Defensas: Raphael Varane, Danilo, Dani Carvajal, Marcelo, Nacho, Philipp Lienhart, Álvaro Tejero, Achraf Hakimi
Mediocampistas: Casemiro, Isco, Mateo Kovacic, Marcos Llorente, Marco Asensio, Martin Odegaard, Enzo Zidane, Aleix Febas
Atacantes: Karim Benzema, Jesé, Borja Mayoral, Mariano Díaz
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!