Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
Filipe declara haber vivido los mejores años en el Atlético

Filipe declara haber vivido los mejores años en el Atlético

MADRID, España.- Filipe Luis nunca terminó de irse del Atlético de Madrid. Apenas emprendió su aventura al Chelsea la temporada anterior, Diego Pablo Simeone, entrenador del equipo rojiblanco, comenzó a echarlo de menos. Porque el lateral brasileño fue vital para la consecución de una Liga, una Copa del Rey, una Europa League y dos Supercopas de Europa entre los años 2010 y 2014, su primera etapa colchonera, procedente del Deportivo de la Coruña.

“Cuando tomé la decisión de probar una experiencia nueva supe que iba a ser difícil, porque aquí había dejado una familia. Puede que haya sido un error, pero nunca me he desconectado del Atlético. Son clubes diferentes, en ligas diferentes; allá tenía que empezar de cero. Fui con todas las ganas del mundo. La Premier esta mejor organizada pero la Liga tiene mejor calidad futbolística, allá el juego es más físico. Llevaba diez años en España y aquí es donde me siento a gusto”, explicó afable, sonriente, en la Sala VIP del estadio Vicente Calderón.

Veinte encuentros disputó en Londres bajo el mando del director técnico portugués José Mourinho, a quien no convenció. Este miércoles retornó al Manzanares con una Premier League y con una Copa de Inglaterra ganadas. Su nuevo ciclo en España lo emprenderá en una plantilla que promete y que ilusiona a su afición.

 

“Es una presión añadida, porque debemos devolverle a club su inversión con victorias y con goles. El Real Madrid y el Barcelona dependen de ellos para ganar la liga, lo dije cuando fuimos campeones, pero este equipo tiene potencial para conseguir cosas importantes”, reconoció. El lateral izquierdo completará su puesta a punto en Madrid, por lo consiguiente, no fue considerado entre los 22 jugadores que emprendieron el viaje a China y a Japón en la recta final de la pretemporada.

ARTÍCULO: El Atlético de Madrid oficializa el fichaje de Filipe Luis

Filipe Luis explicó cómo fue su regreso a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda: “Como si  hubiese estado de vacaciones en Brasil y hubiese vuelto. Así me sentí cuando volví a entrenarme. Yo ya estaba muy acostumbrado a los antiguos compañeros y ahora me tengo que acostumbrar a los nuevos, esa quizá sea la única diferencia, pero va a ser muy fácil”.

Al reformado Atleti, ha quedado vinculado cuatro temporadas en una transacción cercana a los 16 millones de euros. “Viví una experiencia muy bonita en Inglaterra pero no dudé cuando se dio la oportunidad de volver. Aquí es donde he vivido los mejores años de mi vida, el Atlético de Madrid es como mi casa. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar, de que mis hijos puedan verme jugando en el Vicente Calderón”, y el Calderón, sin duda, ansía aplaudirlo de nuevo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!