Horarios

Fazio, "dispuesto" a jugar el jueves porque está "al doscientos por cien"

Sevilla, 2 feb (EFE).- El defensor argentino Federico Julián Fazio, que acaba de incorporarse como cedido al Sevilla procedente del Tottenham inglés, afirmó en su presentación que está "dispuesto" para jugar el jueves la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Celta porque está "al doscientos por cien".

Fazio, que este martes ya se ha entrenado a las órdenes de Unai Emery, agradeció a los dirigentes y técnicos sevillistas "el esfuerzo realizado" para hacer posible su vuelta, hasta el final de esta temporada, y confesó que vivió "las negociaciones de manera tranquila" después de que "en verano pasase algo parecido".

"Sabía que se iba a definir en los últimos días", aseguró el internacional argentino, que admitió que le habría "gustado salir de otra forma" del Sevilla cuando se fue precipitadamente al Tottenham en el verano de 2014, después de que el club londinense pagara los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión.

No obstante, el bonaerense, que el 17 de marzo cumplirá 29 años, recalcó que ahora sólo está "centrado en sumar, en vivir estos seis meses con un gran grupo y conseguir los objetivos".

Federico Fazio afronta su segunda etapa en el Sevilla, en el que militó entre enero de 2007 y agosto de 2014, "con mucha ilusión y con ganas de darlo todo", ya que está "físicamente bien y preparado para jugar" la "semifinal de Copa apasionante" que su equipo disputará contra el Celta.

"En estos últimos seis meses jugué solo un partido, pero he entrenado mejor que nunca. Tenía que entrenar para mí porque no contaba para mi anterior club por temas extradeportivos. No sé si querían presionarme, pero estuve tranquilo y entrenándome el doble que mis compañeros", aseveró el espigado central argentino.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!