Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Elche (Alicante), 25 nov (EFE).- Fayçal Fajr, centrocampista del Elche, ha calificado a la Real Sociedad, próximo adversario del equipo ilicitano en la Liga, como un "rival directo" en la lucha por la permanencia, ya que ha recordado que el conjunto donostiarra cuenta actualmente con 10 puntos, los mismos que ellos.

"Sabemos que es un partido muy importante, que lo tenemos que ganar. Y lo vamos a ganar", afirmó el centrocampista franco-marroquí, quien destacó que la Real haya apostado para su banquillo por David Moyes, un técnico de reconocido prestigio.

El jugador afirmó que el empate ante el Córdoba, colista, no le dejó contento, pero añadió que "mejor un punto que nada cuando vas 0-2".

Fayçal garantizó que el equipo ha superado ya la decepción de la pasada jornada para comenzar a preparar el duelo de Anoeta, que calificó como "importante y duro".

El centrocampista no concedió importancia al hecho de que el Elche, tras la disputa de la jornada, haya descendido hasta la penúltima plaza de la clasificación, ya que recordó que "hay varios equipos con los mismos puntos". "Tenemos que trabajar para ganar y para salir de ahí abajo sin mirar lo que hagan los demás", apuntó.

El marroquí, que fue uno de los jugadores más destacados del equipo ante el Córdoba, desveló que se siente más cómodo actuando como mediocentro que en la banda, aunque admitió no tener problemas para adaptarse a las necesidades del equipo en cualquier posición del medio campo.

Fajr no descartó poder jugar en el doble pivote en algunos partidos junto a Pedro Mosquera o Mario Pasalic, aunque considera poco probable esta opción por una cuestión de equilibrio táctico, ya que son jugadores a los que les gusta "tirar hacia arriba".

Sin embargo, el centrocampista recordó que hay varios equipos de Primera, como Almería y Rayo Vallecano, con más puntos que el Elche, que juegan sin un medio centro defensivo.

También se mostró partidario de jugar con dos puntas en los partidos que el Elche dispute como local, aunque precisó que "no ante todos los equipos", ya que "depende también del rival", precisó.

Fayçal Fajr aseguró sentirse adaptado a Elche y dijo no estar obsesionado con marcar su primer gol en la liga española, ya que destacó que su prioridad es "ganar con el equipo". "Cuando tienes esto en la cabeza llegarán los goles y las asistencias", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[