Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Barcelona, 14 nov (EFE).- El vicepresidente de economía del FC Barcelona, Javier Faus, ha interpuesto una demanda de conciliación contra el excandidato Agustí Benedito para que se retracte de las afirmaciones que estos días ha vertido al relacionar los intereses económicos del directivo con Catar, patrocinador del club.

En caso de que no se retracte en un plazo de unos diez días, Faus ha amenazado con interponerle una querella por difamación.

El vicepresidente formalizó en el juzgado una demanda civil a la espera de que Benedito, en un plazo de unos diez días, se retracte de su posición, repetida reiteradamente estos últimos días en diversos medios, de que Faus tiene un fondo en el que participa la familia real de Catar.

Así lo apuntan diversas informaciones que se pueden consultar en Internet y datadas la pasada primavera. Por ejemplo, 'El Confidencial' desvela que Faus ha creado un fondo y que la sociedad "nace de un acuerdo entre Meridia Capital (40 %), la compañía que gestiona Faus desde Barcelona, y Patron Capital (60 %), aportando el primero 150 millones de euros y otros 250 el segundo", y que de la primera cantidad "cerca de 70 son de los Al Thani, la familia real de Catar".

A pesar de estas supuestas evidencias, Faus considera que es falso y por ello ha emplazado a Benedito en los juzgados, Esta pasada madrugada dijo en la emisora 'Catalunya Ràdio' que aportará documentación que refuerza su tesis, y en caso de que el excandidato no rectifique le presentará una querella por difamación o injurias.

Faus dijo anoche es esa emisora que Benedito "está equivocado" y que la demanda que ha iniciado la presenta a título personal, por lo que el vicepresidente correrá con todos los gastos que se deriven de su defensa, y no el Barcelona.

El pasado martes Benedito convocó a los medios para dar a conocer una encuesta de intención de voto que realizó semanas atrás, y en la que el expresidente Joan Laporta salía como el más votado, seguido de Benedito y finalmente el actual mandatario, Josep Maria Bartomeu.

Durante su encuentro con los informadores, Benedito anunció que si es elegido presidente en las próximas elecciones, Catar dejará de ser patrocinador de la entidad catalana, al vincular a este pequeño país del Golfo Pérsico con la financiación del Estado Islámico y los Hermanos Musulmanes.

"Catar es una amenaza para el Barça. Después de Corea del Norte, es el régimen más peligroso en financiación terrorista", añadió Bendito, quien acto seguido denunció las alianzas privadas que sostiene que existen entre el país del Golfo Pérsico y el expresidente Sandro Rosell, el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente, Javier Faus.

"Lo que la gente no sabe es que Faus está levantando su fondo de inversión con dinero de Catar. El Barça ha de estar lejos de Catar. Si yo fuera presidente del Barça, Catar estaría fuera", precisó Bendito, quien subrayó: "Ni por 100 millones de euros les vendería la camiseta".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[