
Ex jugador de Cruz Azul mata a animal en peligro de extinción
TENERIFE, España.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, confirmó que abrió un expediente al equipo del fútbol de la ciudad, tras comprobar que durante un entrenamiento en la playa Las Teresitas, sus jugadores mataron a una cría de angelote, especie protegida de tiburón y en peligro de extinción.
El exjugador de Cruz Azul y nuevo fichaje chicharrero, Marc Crosas es quien aparece en una fotografía sacando del agua a la cría muerta, tras haberlo ensartado en una barra de las que utilizaban para delimitar su zona de trabajo en la playa.
— Marc Crosas (@marccrosas) 22 de julio de 2016
Zaida González, teniente alcalde de la ciudad, calificó como un “acto atroz” la acción de Crosas y sus compañeros y agregó que el pedir disculpas no repara el daño hecho, ya que está playa es uno de los pocos lugares donde las hembras de esta especie -que tiene sus últimos refugios en Canarias- acuden a desovar.
Tras conocer la decisión de González, Tenerife ofreció disculpas, mensaje que retuiteó el propio Crosas en sus redes sociales donde catalogó el incidente como “desafortunado”.
El CD Tenerife pide disculpas por el desafortunado incidente ocurrido esta mañana en la playa de Las Teresitas y lamenta el daño causado.
— CD Tenerife (@CDTOficial) 22 de julio de 2016
El angelote, o tiburón “ángel” (Squatina squatina), es un escualo pacífico, que figura en la “lista roja” de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza como especie en peligro crítico de extinción.
Por su parte, la asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias (Atiracan) señaló que denunció lo ocurrido ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.
Un incidente, capitán, del que todos estamos muy arrepentidos. #Somosunequipo #Nuestrasdisculpas https://t.co/xPHie2hu9F
— CD Tenerife (@CDTOficial) 22 de julio de 2016