Horarios

Eusebio: "Cualquier partido es una oportunidad de sumar puntos y mejorar"

San Sebastián, 29 dic (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha asegurado hoy que su equipo se enfrentará mañana al Real Madrid "con el ánimo y espíritu" de conseguir un buen resultado, porque "cualquier partido es una oportunidad de sumar puntos y mejorar en la clasificación".

"Queremos sentirnos más fuertes", ha dicho Eusebio en una rueda de prensa celebrada en Zubieta, durante la que ha dicho ser "consciente" de la delicada situación en la tabla del conjunto donostiarra, algo que le obliga a "mejorar en la clasificación y crecer día a día como equipo".

Por ello, ha avanzado que la Real jugará con sus "armas" y "será fiel a la idea", implantada desde su llegada, de tener la posesión y hacer buen fútbol, aunque ha admitido que el rival "te puede hacer daños en situaciones que no domines".

El técnico blanquiazul ha reconocido que "el Bernabéu es un campo difícil" al que, según ha comentado, su equipo irá "con ilusión y con ganas", porque "haciendo las cosas muy bien" y con "mucha concentración, personalidad e intensidad" tendrá su "opciones", si bien espera "un Real Madrid con muy buenos jugadores, mucha pegada y que te castiga si no haces las cosas bien".

Eusebio ha insistido en la posibilidad de empatar o vencer al conjunto de Rafa Benítez y está convencido de que si sus jugadores "hacen las cosas bien, van a tener opciones" de hacerlo.

No está preocupado por ningún jugador del Real Madrid en particular, aunque ha incidido en la necesidad de "prestar atención al hecho de que -los madridistas- son determinantes, después de generar situaciones que les permiten hacer gol".

"El Real Madrid tiene virtudes poderosas, sobre todo cuando está cerca de tu portería", ha precisado Eusebio. "Todos sus jugadores tienen mucha calidad, pero debemos centrarnos en impedir que tengan esas oportunidades", ha sentenciado.

El técnico de la Real ha respondido a una cuestión sobre el llamado "miedo escénico del Bernabéu", para lo que ha evocado sus años de jugador, en los que logró victorias en el feudo madridista, y ha enviado un mensaje a sus futbolistas.

"Un profesional debe de estar al margen del escenario en el que juega, y es bueno para un jugador saber que en el fútbol se juega once contra once y por eso hay que concentrarse únicamente en jugar y dejar de lado lo demás", ha dicho.

El preparador realista sueña además con una victoria en el Santiago Bernabéu que no se ha producido en las últimas once temporadas, lo que supondría para él poner el broche a "un año fantástico" que, en el plano personal, le ha permitido entrenar por primera vez a un equipo de Primera División.

Para el partido de mañana, ha anunciado cambios con respecto al once que ha jugado los últimos encuentros, porque tiene una plantilla "con un nivel alto" y, dada su amplitud, ha adelantado que decidirá el equipo en función de la "actitud y el rendimiento" que muestren sus jugadores.

Eusebio, que cuenta con cerca de 25 efectivos para confeccionar la lista de convocados, ha desvelado también que no integrará en la misma a jugadores que todavía están tocados como Raúl Navas o Mikel González o que siguen lesionados como David Zurutuza. El resto está listo para viajar a Madrid.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!