Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

LA CORUÑA, España.- El estreno del técnico escocés David Moyes en la Liga española protagoniza un duelo de necesitados en Riazor, donde su equipo, la Real Sociedad, intentará refrendar las buenas sensaciones que dejó frente al Atlético Madrid, aunque se mantiene en la zona baja con los mismos puntos que el Deportivo.

La confrontación se presenta con muchas incógnitas, no solo por los cambios que pueda suponer la llegada de Moyes al conjunto vasco, sino también porque su oponente ha trabajado toda la semana el sistema de cinco defensas por las bajas que acumulaba. Finalmente ha podido contar con Toché y los portugueses Hélder Postiga e Ivan Cavaleiro, que le ofrecen alternativas.

El martes, el técnico blanquiazul, Víctor Fernández, no tenía a ninguno de ellos a su disposición, pero primero se recuperó Cavaleiro de unas molestias en el pubis, después fue Toché el que obtuvo el alta médica tras una lesión muscular, y, además, el Comité de Apelación dejó sin efecto la doble amonestación a Hélder Postiga ante el Córdoba.

Con esas novedades, es casi segura la presencia del internacional luso en el once y la duda es si el técnico deportivista Víctor Fernández formará con cinco atrás o con un sistema más de su estilo, con una defensa de cuatro jugadores.

En el caso de que apueste por cinco, dado que Postiga prácticamente tiene la titularidad garantizada, una de las dudas sería si apostar a su lado por Cavaleiro o por el exjugador del Barcelona Isaac Cuenca.

En defensa, regresará Pablo Insua, tras haber superado una lesión muscular, en el caso de que Víctor refuerce la zaga, mientras que el central gallego se jugaría el puesto con Lopo si el técnico opta por jugar con cuatro atrás.

La Real Sociedad, con las bajas de su central Mikel González y de Xabi Prieto, visita Riazor en el debut de David Moyes, con el objetivo de hacer borrón y cuenta nueva a su estadística fuera de Anoeta, donde esta temporada sólo ha logrado dos puntos y ha perdido en tres de sus cinco visitas.

Los donostiarras están con la moral por las nubes después de ganar al Atlético de Madrid la pasada jornada y tras la contratación de Moyes, ex técnico del Everton y del Manchester United, con el que aspiran a dar un paso adelante en todos los sentidos.

El preparador escocés ha sometido a su plantilla a un proceso intensivo de integración a sus métodos, sesiones dobles y presión constante a los jugadores realistas para fomentar la mejora que busca.

La alineación de esta nueva etapa con Moyes al frente es toda una incógnita aunque no se atisba una revolución, ya que después del último antecedente contra el Atlético de Madrid, con un fútbol práctico y vistoso, no parece prudente introducir cambios, aunque el británico no ha dado pistas y la convocatoria la comunicará el sábado.

Puede haber modificaciones en defensa motivados por la ausencia de Mikel González, y en ese puesto de central la duda está entre Gorka Elustondo, que volvería al equipo un mes y medio después de su lesión, y Ion Ansotegi. En portería también podría debutar el argentino Rulli, lesionado en la pretemporada.

En ataque, es segura la presencia de Carlos Vela, revalorizado con su reestreno con la selección de México y faro del juego ofensivo blanquiazul, y se espera que Imanol Agirretxe, inmenso y goleador en la jornada anterior, le acompañe.

- Alineaciones probables

Deportivo Coruña: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Insua, Luisinho; Wilk, Medunjanin, Juan Domínguez; Cuenca, Postiga.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri; Bergara, Granero, Canales; Chory Castro, Vela, Agirretxe.

Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro.

Estadio: Estadio de Riazor.

Horario: 22.00 hora local (21.00 gmt).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[