Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Espanyol frente al reto de sobrevivir en la Liga

BARCELONA, España.- Después de una notable temporada en la que terminaron en la zona cómoda del campeonato liguero y alcanzaron las semifinales de la Copa del Rey, el Espanyol busca sobrevivir a la descapitalización de una plantilla en la que no estarán cinco de sus puntales en los esquemas de Sergio González.

En su segundo año en el banquillo blanquiazul, el técnico catalán empieza desde cero. Y es que esta temporada, no podrá contra con los goles indispensables de Sergio García y Christian Stuani, las paradas inverosímiles de Kiko Casilla, el descaro de Lucas Vázquez y la solidez defensiva de Héctor Moreno, cinco referentes el año pasado que han dejado al club algo de liquidez para secar su deuda.

Sin dinero en la caja, el director deportivo de la entidad españolista, Oscar Perarnau, ha intentado diseñar una plantilla competitiva y obrar, de nuevo, el milagro con la incorporación de jugadores en calidad de cedidos y tan solo una compra a precio de saldo.

De hecho, el único desembolso realizado por los blanquiazules ha sido para incorporar al delantero Gerard Moreno. La entidad barcelonesa ha pagado 1,3 millones de euros por el 50 por ciento de los derechos del jugador, pues el Villarreal se reserva el otro 50 por ciento, y si en el futuro llega una oferta superior a los siete millones, el Espanyol está obligado a vender al jugador o comprar el 30 por ciento de sus derechos a los castellonenses.

El delantero catalán, que regresa al equipo en el que se formó, está llamado a suplir el vacío dejado por Sergio García, que se ha dejado cautivar por los petrodólares del Golfo Pérsico al firmar por Al-Rayyan de Catar.

Moreno estará acompañado en ataque por el también exjugador del Villarreal Hernán Pérez, que junto al canterano del Real Madrid Jorge Franco “Burgui”, quieren hacer olvidar el desequilibrio de Lucas Vázquez, quien ha regresado al Santiago Barnabéu.

También se ha subido al “puente aéreo” Kiko Casilla, fichado también por el Real Madrid. Su lugar se prevé que lo ocupe Pau López, quien en el transcurso de la Copa del Rey de la pasada temporada ya dio muestras de su calidad para defender la portería blanquiazul.
En cualquier caso, los blanquiazules se han hecho con los servicios del joven guardameta procedente del Inter de Milán Francesco Bardi, que llega en calidad de cedido, si bien no se prevé que se apueste por su titularidad.

Menos piezas tiene Sergio en la zaga. Tras el adiós de los centrales Diego Colotto y Héctor Moreno, el club blanquiazul sólo ha incorporado al joven central chileno Enzo Roco, procedente del O'Higgins de su país natal, también en forma de cesión.

Así las cosas, Perarnau asume el reto de firmar otro defensa para mantener la solidez del curso pasado, en el que los blanquiazules encajaron 52 tantos en 38 jornadas.
A ello se suma la posibilidad de cerrar la cesión del mediapunta del Real Madrid Marco Asensio, la guinda del pastel para un equipo cuya única asignatura pendiente en la pretemporada ha sido el gol.

Si no se contabilizan las diecisiete dianas anotadas ante una modesta selección de jugadores del Valle de Arán, los de Sergio sólo han transformado seis tantos en siete partidos, una falta de puntería que se ha hecho latente ante el Avellino italiano, el Reading y el Girona.

Sin embargo, la prioridad de los blanquiazules será asegurar la permanencia lo antes posible, un reto que alcanzarán siempre y cuando saquen a relucir su instinto de supervivencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El Real Madrid de Rafa Benítez y sus retos en Europa
Barcelona frente a la presión de ser el mejor de España
Atlético de Madrid y Jackson Martínez le apuntan al Título

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!