Horarios

Escribá: "Se habla de Lucas, pero destaco el bloque del Deportivo"

Getafe (Madrid), 29 dic (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Getafe, declaró este martes en rueda de prensa que el Deportivo de La Coruña, su próximo rival en la Liga BBVA, es, sobre todo, un bloque en el que hay un gran jugador como Lucas Pérez, máximo goleador español con doce tantos junto a Imanol Agirretxe.

El técnico del conjunto madrileño dejó claro que el cuadro gallego es un gran equipo por encima de las individualidades, aunque reconoció que Lucas Pérez está haciendo una gran temporada. Sin embargo, Escribá apeló a anteriores jugadores en racha que visitaron el Coliseum Alfonso Pérez y su equipo pudo frenarlos.

"Del Deportivo destacaría el bloque. A nivel individual se habla de Lucas, pero destaco el bloque. Las individualidades vienen bien, pero les veo muy bien a nivel colectivo. Tienen muy buena plantilla, están muy bien trabajados y están teniendo muy buenos resultados", dijo.

"Cuando vienen jugadores en racha... paramos bien a Agirretxe y a Javi Guerra. Los hemos sabido parar bien. Lucas lo hace muy bien, su equipo hace transiciones muy buenas. La mayoría de sus goles vienen con espacios y a la carrera. Es un jugador que casi todo lo que le cae genera peligro. Alrededor tiene jugadores como Mosquera y Bergantiños que le dan equilibrio y le facilitan un poco las cosas", agregó.

Asimismo, afirmó que sus jugadores han entrenado muy bien esta semana después de unas jornadas de vacaciones en las que pudieron "comer un poco más y dormir menos" e informó de que las sensaciones que tiene con sus hombres son "buenas".

"Ahora hay que trasladarlas mañana a un partido difícil. El último partido lo empatamos (2-2 en Mestalla). El de Copa fue un buen partido para seguir con esa inercia en casa (gano 3-1 al Rayo Vallecano). Ese empate en Valencia reforzó, Pero tenemos un rival que lo está haciendo muy bien todo y nos lo va a poner muy difícil", reconoció.

Además, habló sobre el estado del Deportivo, que ocupa la sexta plaza de la clasificación y es uno de los clubes revelación de la temporada:

"Es cierto que viene de salvarse casi en el último minuto. No se esperabas un rendimiento tan alto, pero tienen una plantilla muy completa, equilibrada y con buenos refuerzos. Tenían buena base. Están en una situación quizá más alta de la esperada, pero tienen plantilla para estar cómodos", comentó.

Por último, se refirió al que es, a su juicio, uno de los artífices del buen momento de su próximo rival: el entrenador del Deportivo Víctor Sánchez.

"Tengo buena relación con él. Me parece una persona que traslada una forma de ser tranquila y tiene mucho conocimiento. Sabe de fútbol. Y tiene una ventaja añadida, conoce muy bien ese club y esa ciudad. Rindió allí como jugador y lo hace como entrenador. Es una pieza clave en el rendimiento del equipo", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!