Horarios

Escribá: "Mañana tenemos una final"

Madrid, 26 feb (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Getafe, declaró este viernes en rueda de prensa que su equipo disputará mañana ante el Celta "una final" tras perder la semana pasada su quinto encuentro consecutivo en la Liga BBVA.

El técnico del conjunto madrileño avisó de la importancia del choque frente al cuadro gallego. Los resultados en el Getafe no están siendo buenos y la última mala racha de resultados le han colocado a sólo cinco puntos del descenso. Por eso, Escribá indicó que será muy importante sumar tres puntos en el Coliseum.

"No sirvió la semana pasada, dije que quería que se jugara como una final. Y mañana tenemos una final. Me da igual que queden muchas jornadas. Quiero que se juegue como si fuera el último partido de Liga. Hemos hecho autocrítica y estamos más que preparados para ganar", explicó.

Para Escribá, el Celta es un gran equipo que tiene unas características muy vistosas a la hora de jugar al fútbol. El preparador del Getafe halagó a la escuadra de Berizzo.

"Es un equipo muy valiente. Rara vez ofrece un partido cerrado. Ofrece mucho en ataque y eso le hace desprotegerse a veces en defensa. Tienen mucho peligro arriba, es alegre. Queremos hacerles un partido incómodo. Vamos a tener que poner los cinco sentidos. Si hacemos bien las cosas, podemos reducir su potencial", señaló.

"Crecen en torno al balón, se asocian bien y recuperan a jugadores importantes jugando contra nosotros. Vamos a jugar contra un rival de máximo nivel. Ellos estaban muy bien cuando fuimos allí y conseguimos un empate. Ahora se puede ganar", afirmó.

También habló sobre sus declaraciones después del partido ante el Levante. Después de perder 3-0, aseguró haber sentido "vergüenza" de su equipo. Cuestionado al respecto, indicó no arrepentirse de sus palabras.

"Los jugadores saben que los protejo siempre y así lo seguiré haciendo. Para mí son mis hijos y les defendiendo siempre. Pero también son mis hijos para reñirles y también hay que corregirles cuando no hacen bien las cosas", comentó.

"Pero no pueden pedirme, y no lo hicieron, que me siente en una rueda de prensa a decir mentiras. Podría haber usado tópicos y ellos valoran más que vaya de frente a oír tres tópicos mentirosos. Les hubiera molestado y a nuestra afición también", aclaró.

Escribá informó de que el uruguayo Álvaro Pereira tiene muchas opciones de jugar en el lugar del lesionado Roberto Lago y que hará "algún" cambio en el once inicial.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!