Horarios

Escribá: "Hay que cambiar cuando las cosas no salen"

Getafe (Madrid), 28 nov (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Getafe, afirmó este sábado en rueda de prensa que siempre que las cosas no salen (su equipo encadena cuatro partidos sin ganar), hay que "cambiar" para intentar sumar de tres en tres y alejarse de los puestos de descenso.

El conjunto madrileño se enfrentará al Villarreal este domingo. La pasada jornada empató 1-1 ante el Rayo Vallecano y el técnico del Getafe reconoció que podría hacer variaciones que no necesariamente pasan por sustituir futbolistas.

"Intentamos cambiar siempre cosas. No solo jugadores, también cosas que estamos haciendo. Tuvimos tres o cuatro partidos complicados, el otro día debimos ganar posiblemente. Cuando las cosas no salen a nivel de puntos, intentas cambiar, también a nivel de movimientos. Cuando hay malos resultados, intentamos variar", dijo.

Para Escribá, las causas de los malos resultados del Getafe en los últimos cuatro encuentros pueden ser fallos concretos individuales que, por mala suerte, están penalizando a su equipo. En concreto, citó dos como ejemplo:

"Hemos tenido poca fortuna cuando hemos tenido un error, que nos ha castigado mucho. Le pasa a rivales y la jugada acaba en nada. A nosotros, errores individuales nos condicionan partido. En Eibar, tuvimos un penalti y una expulsión con un partido abierto. En otro, estaba controlado, cometimos un penalti y empataron (contra el Rayo). Estamos fallando más en momentos puntuales a nivel individual que como colectivo", apuntó.

Curiosamente, dos de los jugadores que han tenido esa mala suerte ocupan la misma posición, el uruguayo Damián Suárez y Carlos Vigaray, ambos defensas en el lateral derecho. Para Escribá, los dos tuvieron simplemente mala suerte.

"Carlos el otro día, si analizamos el conjunto, estaba haciendo un buen partido y cometió un error. Damián está jugando bien, pero en Eibar cometió un error, un resbalón que le puede pasar a cualquiera y marcaron gol. Estoy tranquilo con ambos. Entrenan y compiten bien. Es una posición bien cubierta", aseguró.

También habló sobre el Villarreal y reconoció que la ausencia de muchos jugadores de la parte de arriba (Adrián López, Leo Baptistao y Roberto Soldado) puede beneficiar al Getafe.

"Todos tenemos bajas. Pero es curioso que para su desgracia, no nos alegramos de eso, tienen muchas bajas arriba. Les obligará o a jugar con mucha media punta, con alguien del filial. Es mala suerte para ellos, pero su ausencia de un delantero centro puro nos beneficia", afirmó.

En su lado, el Getafe no tendrá problemas en alinear a dos jugadores que estaban tocados esta semana. Escribá desveló que Víctor Rodríguez y Ángel Lafita se entrenaron bien y podrán enfrentarse al Villarreal.

Por último, habló sobre el cuadro castellonense y dijo que es un equipo "muy ordenado y trabajado" que defiende "muy bien" y que es muy difícil que se "descomponga". Por eso, el Getafe tendrá que crecer cuando tenga el balón e intentar aprovechar "lo poco que deje el Villarreal".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!