Escribá: "El partido no es más importante para el Levante que para nosotros"

Getafe (Madrid), 18 feb (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Getafe, destacó este jueves que el partido que disputarán esta jornada frente al Levante se lo toma como "una final" y declaró que no quiere tener la sensación de que el encuentro es más importante para su rival, que es colista, que para ellos, que también buscan la permanencia.

"Los partidos siempre me los tomo como una final desde la primera jornada. Siempre los vivo como si fueran el último. Es muy importante y no quiero que dé la sensación de que es más importante para ellos que para nosotros, porque no es así", dijo Escribá, en rueda de prensa.

"Cuando queda poco parece que los puntos son más importantes. Yo no quiero esa mentalidad, todos los puntos son igual de importantes, independientemente del rival. Quedan catorce finales y así hay que vivirlas. El equipo llega bien a nivel físico y de juego, solo nos falta la alegría de puntuar, porque sumar siempre será bueno", apuntó.

El Getafe encadena cuatro derrotas consecutivas en el campeonato y se ha quedado estancado con 26 puntos, cinco por encima del descenso.

"Salvo en la primera parte de Málaga, que había una distancia insalvable de tres goles, el resto de partidos los hemos perdió siempre por la mínima. La diferencia no es tan grande. Estamos encajando goles en la primeras partes y cuando algo se repite ya no es casualidad. Algo estamos haciendo mal, pero a nivel de juego y de fútbol estamos a un buen nivel y lo que esperamos es volver a marcar", manifestó.

Pese a las cuatro derrotas consecutivas, Escribá negó que haya presión o ansiedad en sus jugadores por revertir la mala dinámica de resultados.

"A los jugadores los veo bien. No creo que haya una presión añadida. Han vuelto a entrenar muy bien y estoy orgulloso de este grupo. No hay presión, pero es lógico que haya más tensión cuando llevas resultados malos. Si somos capaces de ganar damos un salto importante ante un rival directo y en la clasificación", confesó.

Preguntado por su rival, el técnico valenciano habló sobre el Levante, colista de la categoría y del que advirtió de los peligros que tiene cuando actúa de local.

"El Levante se ha reforzado muy bien, ha firmado buenos jugadores. Sus resultados no son justos respecto a las sensaciones que da. Ganó los últimos partidos en casa a rivales directos, salvo al Barcelona, que puede suceder", dijo.

"Está siendo muy fiable en Valencia y fuera ha estado vivo en varios partidos. Como nosotros, ha perdido muchos partidos por pequeños detalles y diferencias mínimas. Creo que ha mejorado, pero a lo mejor esa mejora no se ha trasladado a los puntos. Creo que tienen un buen bloque", señaló.

Para lograr una victoria en el Ciudad de Valencia, el Getafe tendrá que estar muy atento a tres de los futbolistas del conjunto granota que suponen su principal peligro.

"Morales está en un gran momento, Deyverson es un poco anárquico en algunas cosas, pero siempre genera ruido, y Rossi es un futbolista de elite total que ya ha transmitido cosas buenas y al que tendremos que tener muy presente", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!