Horarios

Eric Abidal y la Fundación del Barça se unen para luchar contra el cáncer infantil

BARCELONA, España.- La Fundación del FC Barcelona y la del ex futbolista azulgrana Éric Abidal han contraído un compromiso durante cinco años para luchar contra el cáncer infantil. El acuerdo ha sido suscrito hoy en la Ciudad Deportiva barcelonista, adonde se ha desplazado Abidal y el presidente de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
 
El acuerdo entre ambas instituciones tiene el punto en común de atender a los niños más vulnerables, concretamente los que padecen cáncer. El acuerdo se ha firmado por cinco años y fomentará programas para la sensibilización y divulgación de los valores asociados a esta lucha, así como su investigación científica.
 
Las dos fundaciones se comprometen a impulsar actividades para mejorar la calidad de vida de los niños afectados por el cáncer, una enfermedad que en su día padeció el jugador cuando se le tuvo que realizar un trasplante de hígado como consecuencia de un tumor.
 
La vinculación de ambas fundaciones se ha suscrito ante la presencia de un grupo de niños que tienen cáncer, o que lo han padecido, y cuyas familias están vinculadas a AFANOC, la asociación de niños con cáncer.
 
Éric Abidal agradeció al Barcelona poder unir sus esfuerzos en pos de una causa tan noble. "Mientras más personas seamos, más fuerza tendremos para ayudar a los niños y las familias. Los niños son más que un ejemplo porque no se quejan nunca", dijo el ex jugador del Barcelona y de la selección francesa.
 
 
Por su parte, el presidente del Barcelona, señaló que desde hace tiempo la fundación del Barça tomó el camino de ayudar a los niños. “Había que encontrarnos con la fundación de Abidal y compartir experiencias. Abidal es un ejemplo de superación. No lo ha tenido fácil y es un ejemplo para todos los niños. Su vida está llena de valores que compartimos en el Barça".
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!