Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Elche (Alicante) 18 nov (EFE).- El chileno Enzo Rozo, defensa del Elche, intuye que el partido ante el Córdoba, próximo rival del equipo ilicitano en la Liga, será "trabado y de lucha" por la necesidad de sumar de ambos equipos, situados en la zona de descenso y distanciados sólo por tres puntos.

El internacional chileno ha asegurado, en rueda de prensa, que su equipo llegará a la cita "enfocado y concentrado", ya que considera vital que el Elche se haga "fuerte en casa" para prolongar la racha positiva de resultados de las últimas dos jornadas.

A pesar de la condición de colista del Córdoba, Roco espera un rival "difícil por la necesidad de puntos que tiene".

"Será un partido de mucha lucha y de duelos. El que tenga más concentración se quedará con los tres puntos. Nos jugamos mucho", ha añadido el defensor chileno.

El conjunto andaluz es el único de Primera que aún no sabe lo que es ganar, aunque Enzo Roco no ha concedido especial importancia al dato y valora que se trata de un conjunto "al que le gusta tratar bien el balón y que presiona con unos delanteros muy punzantes".

"Tenemos que tomar la iniciativa, ser protagonistas y hacernos fuertes en defensa", ha explicado el defensor.

Roco considera que el cambio de sistema en las últimas jornadas, en las que el Elche ha jugado con dos puntas, ha sido positivo para el equipo, que sólo ha recibido un gol y de penalti, si bien ha advertido de que la modificación táctica "valió para esos partidos y ahora hay que ver qué vale para el próximo".

El central del Elche ha asegurado que, pese a que su adaptación a la competición española va a más, "aún queda mucho" para que se vea su mejor versión.

"Soy muy joven y quiero seguir mejorando para aportar cosas al equipo", ha señalado Roco, quien ha confesado sentirse "muy cómodo" en el club y la ciudad.

El futbolista santiaguino también se ha referido a su compañero Edu Albacar, quien cuenta con una oferta para firmar por el Betis en el mercado de invierno. "Por mí que se quede. Conmigo se ha portado muy bien y es un jugador importante para el equipo. Yo le veo tranquilo, entrenando como siempre para ganarse un puesto", ha finalizado.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[