Horarios

Entrenamientos condicionados para Arribas y baja para el argentino Cartabia

A Coruña, 4 ene (EFE).- Alejandro Arribas, central del Deportivo, ha retomado este lunes el trabajo, horas después de haber estado en observación médica en su domicilio, pero realizará estos días "entrenamientos condicionados", según explica el parte médico, que incluye la baja del argentino Fede Cartabia para el partido de Copa ante el Mirandés.

Los Servicios Médicos del Deportivo no quieren correr ningún riesgo con Arribas después del encontronazo que se llevó con el portero francés del Villarreal Alphonse Areola en el partido de este domingo (1-2) en el estadio de Riazor.

El defensa tuvo que ser atendido en el césped y pudo disputar la media hora que restaba para la conclusión del partido, aunque el golpe que se llevó en la cabeza le dejó aturdido.

Después de haber sido controlado por los servicios médicos del Deportivo, el jugador retomó el trabajo en el primer entrenamiento de la semana, que fue suave para los titulares del partido ante el Villarreal y más intenso para el resto de jugadores.

En ese último grupo estuvieron el centrocampista Rubén Gracia, 'Cani', que ha mejorado de unas molestias en el tobillo, y Alberto Lopo, que afronta la fase de readaptación deportiva después de una lesión muscular de segundo grado.

Los médicos del Deportivo aguardarán al entrenamiento de mañana, martes, para decidir si dan el alta a Lopo antes del encuentro de Copa con el Mirandés.

De baja médica continúan Cani, el costarricense Celso Borges y el portero Fabricio Agosto, y, además, se ha sumado a la lista el argentino Fede Cartabia, que ante el Villarreal sufrió un esguince en su tobillo izquierdo.

El Deportivo ha comenzado a preparar en la ciudad deportiva de Abegondo la siguiente cita de la temporada, el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Mirandés en Anduva, tras el que se enfrentará en Liga al Real Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!