Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Eibar (Gipuzkoa), 20 nov (EFE).- Eneko Bóveda, defensa lateral derecho del Eibar, ha señalado hoy que "ojalá el Real Madrid se vaya cabreado" el sábado de Ipurua, ya que eso significará que los eibarreses les habrán "puesto en aprietos".

Preguntado en rueda de prensa si el equipo guipuzcoano usará una táctica defensiva ante el líder de Primera División y campeón de la Champions League, Bóveda ha sido muy claro:

"Nosotros haremos lo que creamos oportuno para ganar el partido, no queremos quedar bien delante de nadie o ser simpáticos. Ojalá que el Madrid se vaya cabreado de aquí, porque les habríamos puesto en dificultades. No pensamos en jugar un partido bonito, o que el espectador se divierta con nosotros, estamos pensando en ganar", ha sentenciado.

"Es la primera vez que juego contra el Real Madrid, que posee muchos de los mejores futbolistas del mundo, por lo que es uno de los partidos más difíciles", ha reconocido Bóveda.

La enorme expectación que ha generado la primera visita madridista en Liga por Ipurua podría ayudar a los guipuzcoanos. "Es un partido para enganchar al publico muy fácil, porque van a venir los aficionados excitados. Intentaremos hacer un partido 'largo', eso juega a nuestro favor, para aprovechar el ambiente caliente que puede haber", ha indicado.

El Eibar jugará respetando al final pero sin miedo. "En el fútbol no existe el miedo al rival. Hay que salir tensionados, con respeto al rival. Toda la semana estamos pensando que el partido va a ser dificilísimo, porque lo que te hace perder los partidos es pensar que va a ser sencillo", ha manifestado.

El Real Madrid posee uno de los contragolpes más rápidos de la liga y un ataque mortal, tal y como ha destacado Bóveda, quien ha considerado "innegable" que es uno de los tres mejores equipos de la Liga en las últimas temporadas, por lo que "la dificultad del partido es evidente". "Nosotros debemos jugar al 100% y es lo único que se nos puede exigir", ha destacado.

Como lateral derecho le va a tocar enfrentarse a Cristiano Ronaldo, que 'vuela' por la banda. Ha admitido que sólo se le puede frenar con trabajo colectivo: "Un defensa por sí sólo no es capaz de parar el juego ofensivo del rival, y de estos menos. El sistema de ayudas defensivas es muy bueno, los compañeros son generosos y ayudan en el trabajo defensivo", ha explicado.

El conjunto blanco, con 42 goles en 11 partidos ligueros, es el más realizador. Además, es complicado de batir, aunque el defensa armero ha opinado que "no se puede elegir entre no recibir tantos o marcar" sino que intentarán "hacer un buen balance defensivo y ofensivo".

No obstante, ha advertido de que su objetivo es ganar, para lo que "hay que marcar un gol", ha subrayado Bóveda.

"Queremos insistir en la defensa, aspecto en el que nos creemos buenos, pero no estamos tan bien porque hemos recibido muchos goles", ha admitido el defensa.

Acaba contrato el 30 de junio, pero no ha querido hablar de su renovación. "No sé nada, tengo un trabajo increíble en pensar en Cristiano Ronaldo, James, Bale, Coentrao, y la semana que viene en Nolito, Orellana", futbolistas del Celta de Vigo. "Bastante difícil es pensar en estos partidos, como para pensar en otras cosas", ha zanjado.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[