Horarios

Emery ve el partido contra el Athletic como "una pequeña final"

Sevilla, 8 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha dicho hoy que afronta "el último partido de la primera vuelta", este sábado ante el Athletic, "con exigencia para alcanzar los 29 puntos ante un rival que tiene dos más", por lo que considera que "el partido es como una pequeña final porque esos puntos ya no vuelven".

Emery, en una conferencia de prensa en la ciudad deportiva del club, adelantó que el central portugués Daniel Carriço "lleva tres semanas con el grupo tras una lesión larga", por lo que "tiene muchas opciones para suplir mañana a (Adil) Rami", central francés sancionado por acumulación de amonestaciones.

El preparador guipuzcoano aseguró que "claro que hay partidos especiales", como por ejemplo el que "mañana va a jugar Fernando Llorente" contra su exequipo, pero recordó que "en todos hay que hacer las cosas igual".

Unai Emery advirtió que está "contento con la plantilla", si bien "el desarrollo de la temporada dirá si es la mejor de la historia" del club porque "por ahora falta para que dé su máximo rendimiento. Hay jugadores que van de más a menos y al revés, pero todo tiene su proceso".

El técnico sevillista parece resignado a no acudir al nuevo periodo de fichajes porque "no es fácil encontrar en el mercado a jugadores que mejoren" y opinó que "el mejor fichaje es poder contar con Carriço" o que el delantero francés "(Gaël) Kakuta dé lo que en junio se esperaba de él" pero recordó que "ahora el equipo es más competitivo".

A Emery no le preocupa la falta de puntería mostrada en los últimos encuentros porque "generar ocasiones es satisfactorio" pero el "acierto es cuestión de rachas".

El preparador del Sevilla espera, en este sentido que el delantero francés "(Kevin) Gameiro vuelva a marcar 9 goles en 10 partidos, trabaja para repetir esa racha. El problema sería no generar ocasiones", ha reiterado.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!