Horarios

Emery: "No es una sorpresa que el Atlético de Madrid sea el líder"

Sevilla, 23 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, manifestó este sábado que "no se puede considerar una sorpresa" que el Atlético de Madrid, su rival del domingo, "sea el líder de la Liga", por lo que es "consciente de la dificultad" que entraña la visita al Vicente Calderón.

No obstante, Emery confió en rueda de prensa en que el Sevilla "tenga regularidad en la línea de solidez" que lleva, a pesar de no conocer aún la victoria como visitante en Liga, pero espera "sacar conclusiones de los partidos anteriores" para "mejorar y así aumentar la credibilidad".

Para el técnico vasco, "el escenario tiene una dificultad tremenda, pero el reto motiva para que mañana pueda ser el día" en que se rompa esta racha a domicilio, en un encuentro que es una "prueba de fuego" porque "el juego colectivo del Atlético marca, de verdad, diferencias".

"Para ganar fuera hay soluciones diversas. Hay que seguir trabajando y buscando. Las soluciones llegarán, pero es muy importante cómo afrontemos nosotros el partido. Sé que tenemos capacidad de respuesta a su alto nivel de exigencia para poder ganar", subrayó.

El preparador guipuzcoano aseguró que en el Calderón alineará a sus "mejores baluartes para ofrecer resistencia, sin mirar qué viene el jueves", es decir, la posibilidad de certificar la clasificación para la semifinal de la Copa del Rey tras el 2-0 de la ida ante el Mirandés, ya que "el rendimiento se consigue con la gestión del grupo".

Por eso, Emery quiere "integrar también a los jugadores que tienen menos minutos", ya que "así es como se logran los objetivos", y en este sentido pidió "tranquilidad" con el rendimiento del extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka porque "seguro que volverá a estar acertado para ayudar al equipo".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!