Horarios

Emery insiste en que su objetivo es "entrar en Europa"

Sevilla, 19 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró hoy que su equipo y el Sporting encaran "cada uno con sus necesidades" el partido de este miércoles, ya que precisó que los gijoneses lo hacen "para no bajar" y los sevillistas para "aumentar las opciones de lograr el objetivo de entrar en Europa".

Pese a haber sumado solo uno de los últimos doce puntos en la Liga, Emery consideró en rueda de prensa que el Sevilla lleva "una trayectoria competitiva de alto nivel", con un grupo que "ha sabido superar las dificultades gracias a su capacidad de arrimar el hombro en los momentos difíciles" y de seguir "siendo competitivo en tres frentes".

El preparador vasco no cree que el Sevilla deba relajarse en Liga y, al contrario, deseó que sus "jugadores jueguen este partido de alto nivel, muy bonito y muy exigente", y que, según afirmó, "permite que crezcan de cara a objetivos que siguen abiertos".

Emery sabe que, por ser el equipo de Europa que más partidos oficiales lleva disputados desde el 11 de agosto, debe "gestionar bien los esfuerzos" porque algunos futbolistas "no recuperan bien, pero para eso está la plantilla" y, además, "el Sevilla es un club de cantera y con la cantera hay que tener paciencia", recordó.

Sin embargo, quiso mostrar "prudencia" con jugadores como Víctor Machín 'Vitolo', que "lleva tres días parado", o el galo Kevin Gameiro, quien "es difícil que también llegue a mañana", pues "está muy justo y para jugar debe estar al cien por cien".

Pese a estar ya en la final de la Copa del Rey y en su tercera semifinal europea seguida, el técnico sevillista insistió en que "la Liga sigue siendo la competición más importante, la que marca la verdadera regularidad", aunque "haya que contextualizar cada momento" y ver que "todos los equipos, hasta el Barcelona, tienen dificultades".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!