Horarios

Emery espera "hacer un camino muy bonito" en 2016

Sevilla, 29 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, afirmó este martes que, aunque "la prioridad es el partido de mañana" frente al Espanyol, a su equipo le "esperan partidos muy ilusionantes en 2016", año en el que espera "hacer un camino muy bonito".

En rueda de prensa, el técnico vasco recordó que "haber ganado los últimos partidos en casa no garantiza ganar el siguiente" y advirtió de que el rival "viene en buen momento tras el cambio de entrenador" y "tiene a jugadores capaces de hacer cosas importantes", entre los que citó a "Asensio y Caicedo".

Emery ha convocado para medirse a los barceloneses al defensor portugués Daniel Carriço, que podría reaparecer tras lesionarse en agosto, ya que precisó que, "igual que los otros dieciocho jugadores convocados, tiene opciones de jugar de inicio", aunque "como todos los jugadores habrá perdido algo en vacaciones".

Carriço, que también actúa como mediocentro, es "una de las alternativas para cubrir la baja de (Grzegorz) Krychowiak", sancionado por acumulación de amonestaciones, porque "después de tres años aquí, sabe cómo juega el equipo" y "aunque lleva tiempo sin jugar", tiene un "carácter que se suma a su polivalencia".

Sin embargo, Emery reconoció que "otra de las opciones es jugar con dos puntas" y por eso ha convocado a los tres delanteros del plantel, incluido el italiano Ciro Immobile, quien "está contento", pero "quiere jugar más y lo pide desde el respeto".

En este sentido, añadió que Immobile debe "seguir trabajando" porque "desde la actitud positiva se consiguen cosas".

El entrenador guipuzcoano dijo estar "contento con la plantilla", en la que "un jugador puede tener un día malo, pero nunca hay problemas de actitud", por lo que confía en "hacer grandes cosas, aunque Monchi -el director deportivo- sabe dónde se puede mejorar".

Emery recalcó que no ha "pedido nada en concreto" para el próximo mercado invernal, pero no rechazó el regreso del defensor argentino Federico Fazio (Tottenham), un jugador que "es conocido aquí y sabe lo que quiere" el cuerpo técnico.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!