Horarios

El Villarreal superó su único precedente europeo con 2-1 en El Madrigal

Villarreal (Castellón), 8 abr (EFE).- El Villarreal, que se impuso al Sparta de Praga por 2-1 en El Madrigal en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Europa, ya superó una eliminatoria con esta misma ventaja en el único precedente registrado hasta el momento en competición europea.

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral se impuso al conjunto checo con dos goles de Bakambu, aunque el tanto logrado por Brabek añade incertidumbre de cara a la resolución de la eliminatoria que tendrá lugar en la República Checa en una semana.

Un resultado, el 2-1, que el equipo castellonense tan solo había cosechado en una ocasión desde que debutara en Europa en la Copa Intertoto de la temporada 2002-2003.

El Villarreal se impuso por 2-1 al Austria Salzburgo la temporada pasada, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, y en la vuelta volvió a derrotar a los austríacos por 1-3 con goles de Vietto, dos, y Giovanni dos Santos, que remontaron el tanto inicial de Marco Djuricin.

Además, el triunfo ante el Sparta ha permitido al Villarreal prolongar su racha de partidos sin perder como local en la Liga Europa, ya que suma los seis encuentros de la actual campaña, aunque el gol checo le impide alargar la racha de imbatibilidad, ya que hasta ahora no había recibido ningún tanto como local.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!