El Villarreal se asegura la cuarta plaza y disputar la previa de Liga Campeones

Valencia, 1 may (EFE).- El Villarreal, tras su triunfo hoy ante el Valencia en el estadio de Mestalla por 0-2, se ha asegurado acabar la Liga en la cuarta plaza y poder disputar por tanto la eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones.

A falta de dos jornadas para que acabe el campeonato, el Villarreal tiene ya 64 puntos y le saca seis al Athletic, que es quinto con 58 pero ya no podría superarle en la clasificación.

Aunque el Villarreal perdiera los dos encuentros que le quedan y el conjunto vasco los ganara y ambos empataran a 64 puntos, al tener el golaveraje particular ganado, el equipo de Marcelino García quedaría por delante y retendría la cuarta posición.

La única posibilidad de que el Villarreal no dispute la eliminatoria de acceso de la Liga de Campeones pasa porque consiga el título en la Liga Europa, en la que esta semana ganó 1-0 al Liverpool en la ida de las semifinales.

Si gana ese segundo torneo del fútbol europeo, se llevará también una plaza con acceso directo a la máxima competición y no tendría que disputar esa eliminatoria de acceso.

Los jugadores del Villarreal, al acabar el partido, hicieron una piña en el centro del campo y celebraron la clasificación para la previa de la Liga de Campeones.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!