Horarios

Pese al empate, el Barcelona llegó a 29 partidos sin derrota en esta temporada.

El Villarreal salva empate ante el Barcelona en La Liga de España

VILLARREAL, España.- Con autogol del zaguero francés Jérémy Mathieu, el Villarreal gozó de esta fortuna y del karma del esfuerzo para empatar este sábado 2-2 ante el Barcelona en el Estadio Madrigal por la Jornada 30 de La Liga de España.

El equipo "Culé", que llegaba con 12 victorias consecutivas en este torneo, demostró en la casa del "Submarino Amarillo" su gran calidad, con el tridente "MSN" en acción.

El equipo local, a base de esfuerzo, avisó desde los primeros minutos con un disparo al poste de Trigueros, llegada que no pasó a mayores debido a la atenta labor del portero chileno del Barcelona, Claudio Bravo.

Las patadas contra Luis Suárez y Neymar fueron la tónica del a primera mitad, lo cual aprovechó el croata Ivan Rakitic para hacer su quinta anotación en la temporada a los 20 minutos. Un tiro libre cobrado por Lionel Messi provocó un rebote en el trazo del argentino para Luis Suárez, mismo que aprovechó el ex volante del Sevilla.

El Barcelona ganaba con justicia a pesar de que el Villarreal le faltaba el respeto.

Aunque Messi y Suárez no defraudaron con su técnica, era una realidad que el Villarreal, cuarto de la Tabla General, era un "hueso duro de roer", que con su garra y e el juego aéreo obligaron a Luis Enrique a modificar sus piezas.

Sin embargo, antes del descanso (a los 41', una pena máxima en favor del equipo "Culé" fue la oportunidad para que Neymar se hiciera sentir en el marcador.

Con un disparo a lo "Panenka", el delantero brasileño extendió la ventaja en favor de los Azulgranas.

La segunda mitad tuvo otra realidad, donde el Villarreal, que con la garra que lo caracteriza y animados por su pase a los Cuartos de Final en la Europa League, empató el partido.

Cédric Bakambu se encargó de de acortar distancias a los 57', pero seis minutos después la fortuna les sonrió. El zaguero francés del equipo Catalán, Jérémy Mathieu, provocó el inesperado 2-2, resultado que no reflejaba lo que sucedido en la cancha.

Al rescate del triunfo 13 se unieron Lionel Messi, Javier Macherano, Ardan Turán y Dani Alves, quienes no tuvieron éxito al final del partido.

Con este resultado el Barcelona llegó a 39 partidos sin derrota en la temporada y se mantiene en la cima de la Liga con 76 puntos, nueve puntos más que el Atlético de Madrid que perdió ayer sábado.

El "Submarino Amarillo" por su parte volvió a empatar por el mismo marcador por segunda semana consecutiva y se mantiene tercero con 54 unidades, seis más que el Sevilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!