Vila-real (Castellón), 25 nov (EFE).- El Villarreal intentará obtener este jueves una victoria en su enfrentamiento ante el Borussia Mochengladbach, lo que le permitiría además de asegurar su pase a la siguiente fase, inscribir su nombre en el libro de los récords de la Liga Europa.

En caso de obtener un triunfo en dicho encuentro, el conjunto dirigido por Marcelino García Toral sumará diez victorias consecutivas en El Madrigal que es el récord de triunfos seguidos como local de esta competición, creada hace diez años, que ostentan tanto Atlético de Madrid como Benfica.

El Villarreal ha goleado en la presente temporada tanto al Apollon chipriota (4-0) como al Zurich suizo (4-1), pero anteriormente ya se había impuesto en todos los compromisos disputados en el curso 2010-2011.

La lista de victorias es la siguiente: Brujas (2-1), PAOK (1-0) y Dinamo Zagreb (3-0) - primera fase -; Nápoles (2-1), Leverkusen (2-1), Twente (5-1) y Oporto, en semifinales, (3-2).

Además de estos nueve encuentros el equipo castellonense ha ganado otros dos partidos de manera consecutiva como son las fases previas de ambas temporadas - Dnepr Mogilev (5-0) y Astanà (4-0) - pero estos resultados no cuentan porque sería una ventaja frente a otros rivales que no están obligados a disputarlas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!