El Villarreal perdió en catorce de sus veinte visitas al Sánchez Pizjuán

Sevilla, 11 mar (EFE).- El Villarreal, que el domingo juega en el campo del Sevilla, ha perdido en catorce de los diecinueve encuentros oficiales que ha disputado en el Sánchez Pizjuán, donde ha sumado en toda su historia dos empates y cuatro victorias.

La primera vez que el Villarreal jugó en Sevilla fue en la tercera ronda de la Copa del Rey de la temporada 1979-80, cuando los sevillistas pasaron por un global de 9-2 completado con un 4-0 en el encuentro de vuelta, gracias a un doblete de Joaquín más sendos tantos de Varela y Yiyi.

Los últimos dos precedentes datan de la pasada temporada, cuando el Sevilla batió al Villarreal tanto en la Liga como en la Liga Europa, en ambas ocasiones por 2-1: Denis Suárez y Bacca remontaron el gol de Vietto en la competición doméstica, y el propio Denis, hoy jugador amarillo, Iborra y Giovani marcaron en el torneo continental.

Las dos igualadas que el conjunto castellonense ha conseguido arañar en Nervión fueron sin goles: en el primer enfrentamiento liguero entre ambas formaciones, en Segunda en la temporada 1997-98, y, más recientemente, en la campaña 2013-14.

Dos de los cuatro triunfos levantinos en el Sánchez Pizjuán fueron en la Copa del Rey: 1-3 en la temporada 1998-99 (con doblete de Moisés y un gol más de Craioveanu) y 0-2 (marcaron José Mari y Redondo en propia meta) en la campaña 2003-04, victoria inútil por cuanto los hispalenses habían ganado por 1-3 en la ida.

En la competición liguera, el Villarreal ganó en el Sánchez Pizjuán por la mínima (con gol de Fabricio Fuentes) en la temporada 2006-07 y 1-2 en la campaña 2011-12, cuando Bruno hizo en propia puerta el tanto local pero Borja Valero y Camuñas marcaron para los amarillos.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!