Horarios

El Villarreal ganó en las cinco últimas visitas del Deportivo al Madrigal

Villarreal (Castellón), 6 may (EFE).- El Villarreal, que recibe el domingo al Deportivo de la Coruña en su último encuentro como local del presente campeonato de Liga, ha ganado en las últimas cinco visitas ligueras del conjunto gallego al estadio de El Madrigal.

La última derrota del conjunto castellonense ante el Deportivo como local se produjo en la temporada 2006-07 cuando los goles de Senna en propia puerta y Verdú le dieron la victoria al equipo gallego.

A partir de este momento, el Villarreal ha ganado cada vez que el Deportivo ha viajado a El Madrigal. La primera victoria de esta serie de triunfos se registró en la campaña 07-08 cuando los goles del italiano Rossi, el danés Tomasson y el doblete del turco Nihat dieron los tres puntos al Villarreal en un partido que acabó 4-3.

Una temporada más tarde, el conjunto castellonense volvió a ganar al Deportivo (1-0) con un gol de Cazorla, la siguiente campaña se repitió el resultado con un tanto de Joseba Llorente y en la 10-11, un tanto del brasileño Nilmar le dio los tres puntos al Villarreal (1-0).

En las siguientes tres temporadas, alguno de los dos equipos estuvo en Segunda división, el Deportivo en la 11-12 y la 13-14 y el Villarreal en la 12-13.

El último precedente entre ambos clubes es el encuentro de la temporada pasada que se jugó el 21 de diciembre de 2014 y que volvió a ganar el conjunto castellonense por 3-0.

El equipo de Marcelino García Toral se adelantó pronto en el marcador con un gol del brasileño Jonathan Dos Santos y en la segunda parte el argentino Vietto sentenció el encuentro con dos goles.

En ese partido el Villarreal formó con Asenjo, Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan dos Santos (Moi Gómez), Trigueros (Pina), Bruno, Cheryshev, Vietto y Uche (Giovani).

Por su parte el Deportivo de la Coruña jugó con Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Canella, Bergantiños, José Rodríguez (Wilk), Juan Domínguez, Cavaleiro, Fariña (Cuenca) y Toché (Hélder Postiga).

El Villarreal y el Deportivo se han enfrentado en trece ocasiones en El Madrigal con siete victorias para el conjunto castellonense y cuatro para el cuadro gallego además de dos empates.

En el balance goleador, el resultado de la semana pasada decanta la balanza a favor del Villarreal que ha anotado diecinueve goles por los dieciséis del Deportivo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!