El caso Neymar sigue coleando en can Barça

El vicepresidente del Barça se queja de la presión judicial

BARCELONA, España.- El FC Barcelona, por medio de su vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, cree que es "cansina la persecución que se está llevando a cabo contra el club" y considera que "no es únicamente contra el Barça", sino "contra el país, contra Cataluña". "El Barça es el buque insignia del catalanismo y es lamentable que estén haciendo servir instrumentos de este tipo con causas que tendrían que ser más nobles", ha asegurado Cardoner en declaraciones a RAC1.

Se refiere Cardoner a la decisión del juez José de la Mata, quien ha acordado llevar a juicio al actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, y al propio club, como persona jurídica, por tres delitos fiscales en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva.

Desde el club se ha vivido con sorpresa esta decisión, pese a que una instancia superior, la Sala de la Audiencia, dictó una diligencia de ordenación que mantiene paralizado ese trámite hasta que se resuelva un recurso sobre el juzgado que sería competente para instruir el caso. "Estoy sorprendido por esta celeridad judicial. Es una evidencia que estamos yendo con las prisas y las prisas no son buenas compañeras de viaje en temas judiciales. Estamos hablando de una imputación de nuestro club y de nuestro presidente. Es una imprudencia absoluta y eso hace levantar suspicacias", ha dicho Cardoner.

 

Además, el vicepresidente ha relacionado los éxitos deportivos del club con el anuncio de actuaciones judiciales. Se refiere a que el día después de la clasificación del Barça para la final de la Champions se produjo el anuncio del juez de la Mata. "Parece que siempre que tenemos una gran alegría deportiva se necesite rebajarla al día siguiente con una noticia de fuera del ámbito deportivo", ha dicho.

En cuanto a la final de la Champions, Cardoner ha admitido que siempre ha sido partidario de no enfrentarse al Real Madrid. "Los problemas, mejor evitarlos. Lo mejor era que lo eliminase otro club y que el Madrid no llegue donde si ha llegado el Barça", ha comentado.

En cuanto a las entradas de la final, el vicepresidente ha comentado que el club está a la espera del cupo otorgado por la UEFA, pero supone que estará entre las 15.000 y las 20.000 entradas para el partido de Berlín. Finalmente se ha referido a la huelga convocada y considera que habrá jornada liguera este próximo domingo. "Es una cuestión muy compleja que a veces hasta nos cuesta entenderlo a los que estamos en el mundo del fútbol", ha dicho.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!