Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

El Valencia ya ha jugado cinco veces en Nochevieja, siempre a domicilio

Valencia, 27 dic (EFE).- El Valencia cerrará 2015 con el sexto partido de su historia disputado el día de Nochevieja y que en esta ocasión también jugará como visitante al igual que ocurrió en los cinco precedentes, aunque el último se remonta a 1972.

Villarreal y Valencia se medirán en el campo de El Madrigal el día 31 a las 16:00 horas en el que será el único partido de esa jornada fijado para ese día, pues los encuentros restantes se disputan el miércoles 30.

Mientras el Villarreal nunca ha jugado un partido de Liga de Primera División en esta fecha, el Valencia sí que lo ha hecho, pero lleva 43 años sin disputarlo, desde que visitó al Sporting de Gijón en El Molinón el 31 de diciembre de 1972.

Aquel encuentro concluyó con empate a un tanto, con un gol marcado en la primera mitad para el equipo asturiano por Enrique Castro "Quini" y otro, en la segunda parte, conseguido para el Valencia por José Antonio Morante "Lico".

En las temporadas más recientes no ha sido habitual la disputa de encuentros el día de Nochevieja, pero hubo momentos en los que se jugaron partidos de Primera División en España tanto en Nochebuena (24 de diciembre) y Navidad (día 25), como en Nochevieja y en el primer día del año.

Apenas nueve días después del ascenso del Valencia a Primera División, en 1931, se proclamó la Segunda República en España y durante algunos años de aquella etapa hubo fútbol tanto en Navidad como en Fin de Año.

Posteriormente se suprimieron los partidos de Liga en Navidad, pero ocasionalmente se mantuvieron los del 31 de diciembre y el 1 de enero.

Los partidos se jugaban en esas fechas no por coincidir con días festivos, sino porque caían en domingo, fechas habituales para la disputa de las jornadas ligueras, por lo que el de Villarreal será el primer partido del Valencia en un 31 de diciembre que, además, dispute entre semana.

Por otra parte, en los cinco partidos anteriores en esta fecha, correspondientes al 31 de diciembre de 1933, 1939, 1950, 1967 y 1972, al Valencia nunca le correspondió jugar ante su público.

El primer de estos encuentros se jugó en Getxo, ante el Arenas, en 1933 y supuso la primera victoria que el Valencia conseguía como visitante desde su ascenso dos años antes a la máxima categoría del fútbol español.

Se impuso el conjunto valenciano por 1-2 en un encuentro que perdía en el descanso y que remontó con goles de Vilanova y Bertolín, mientras que en la primera Liga tras la Guerra Civil, en el invierno de 1939, cayó en su visita al Real Madrid por 2-1, con un tanto logrado por Blasco.

No le correspondió volver a jugar a domicilio en el día de Nochevieja hasta su visita al Málaga en 1950. Fue un encuentro que ganó por 0-2 con tantos de Pasieguito y Seguí.

A continuación se registran dos empates, el conseguido a cero goles en su visita al Atlético de Madrid en la temporada 67-68 y el de Gijón, a un tanto en 1972.

Desde aquel año, no ha habido fútbol en esta fecha, pero sí que ha jugado desde entonces el Valencia algún partido el 1 de enero y en muchas ocasiones lo ha hecho el día 30 del último mes del año y el día 2 del siguiente.

En esta ocasión el choque está fijado para las 16:00 horas, lo que permitirá a los técnicos y jugadores del equipo valenciano regresar a sus domicilios para pasar la última noche del año, ya que la distancia entre las dos ciudades apenas supera los cincuenta kilómetros.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!