El Valencia, a un partido de su peor racha histórica sin dejar la portería a cero

Valencia, 4 abr (EFE).- El Valencia, que perdió 2-1 ante Las Palmas en el estadio Insular en Liga, suma de esta manera 21 partidos consecutivos sin dejar su portería a cero, lo que le sitúa a uno de igualar el peor registro en la historia del club.

El conjunto dirigido por Pako Ayestarán, debutó en dicho encuentro tras sustituir al destituido Gary Neville, suma veintiuna jornadas consecutivas recibiendo algún gol y la última vez que no le encajaron fue hace cinco meses, el pasado 31 de octubre, cuando se impuso al Levante en casa por 3-0.

Desde entonces, ha recibido goles en diez partidos como local y en once como visitante.

En Mestalla ha recibido goles ante Las Palmas (1-1), Barcelona (1-1), Getafe (2-2), Real Madrid (2-2), Rayo Vallecano (2-2), Sporting (0-1), Espanyol (2-1), Athletic (0-3), Atlético (1-3) y Celta (0-2).

A domicilio el Valencia ha sido incapaz de mantener a cero su portería con el Celta (1-5), Sevilla (1-0), Eibar (1-1), Villarreal (1-0), Real Sociedad (2-0), Deportivo (1-1), Betis (1-0), Granada (1-2), Málaga (1-2), Levante (1-0) y Las Palmas (2-1).

Para encontrar una racha de partidos peor sin mantener la portería a cero hay que remontarse a la temporada del descenso, 85-86, cuando permaneció 22 jornadas consecutivas -entre la 8 y la 30- recibiendo al menos un gol en contra.

Curiosamente, el conjunto valenciano le puso fin a esta nefasta racha contra el Sevilla, al que se impuso entonces por 0-2 en el Sánchez Pizjuán, y que será el rival del Valencia este fin de semana en Mestalla.

Además, dicho registro de 21 jornadas recibiendo un gol, es el peor dato conseguido por cualquier equipo en el presente campeonato y los diez partidos seguidos en Mestalla, también, no así la estadística cosechada a domicilio, de 11 choques, ya que el Espanyol ha recibido algún gol en todas sus salidas, 16.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!