Horarios

Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

El Valencia a un mes del primer partido clave de la temporada

Valencia, 19 jul (EFE).- El Valencia, inmerso en la pretemporada, tras haber jugado en Austria y en China y a la espera de hacerlo en Alemania, se encuentra a un mes del primero de los dos partidos clave de la actual campaña.

Para el 18 o el 19 de agosto, justo dentro de un mes, está previsto el encuentro de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, con 180 minutos de fútbol cruciales para el club de Mestalla.

El equipo que entrena Nuno Espirito Santo, pese a estar inmerso en la preparación global de todo un año, no puede pensar más allá de esa eliminatoria, de la que depende buena parte de su futuro deportivo y económico.

La mente debe estar puesta en trabajar para mejorar notablemente tras la derrota por 4-1 sufrida este sábado ante el Bayern Múnich.

Al margen de la preocupación por la necesidad de contratar un portero de máximo nivel como alternativa al lesionado Diego Alves y más allá de la posibilidad de la marcha del central Nicolás Otamendi, llegar a esa eliminatoria con garantías para superarla es fundamental.

El Valencia conocerá a su rival en esa ronda de la Liga de Campeones en el sorteo previsto para el 7 de agosto, en el que puede coincidir con cinco de los equipos ganadores de la ronda anterior, en el que pueden estar rivales como el Fenerbahce, Mónaco o Ajax, entre otros.

De todos los clubes con opciones de clasificarse para la fase de grupos, el Valencia es el segundo con mejor coeficiente (99.999 puntos), por detrás tan solo del Manchester United (103.078 puntos) y por delante de Bayer, Sporting y Lazio así como de los restantes equipos que pueden llegar a esta instancia de la competición.

La eliminatoria se disputará con el partido de ida los días 18 o 19 de agosto y el de vuelta el 25 o el 26 y entre ambos choques el equipo visitará al Rayo Vallecano en el primer encuentro de Liga.

Aunque el Valencia supere esta eliminatoria, en ningún caso accederá al bombo de los cabezas de serie del sorteo de la fase de grupos.

La UEFA ha decidido que algunos clubes como Juventus, Zenit o PSV Eindhoven, con menor coeficiente que el Valencia, estén junto a Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Benfica y París Saint Germain entre los ocho cabezas de serie.

Si el Valencia supera la eliminatoria, estará en el sorteo de la fase de grupos previsto para el 28 de agosto y debutará en la Liga de Campeones el 15 o el 16 de septiembre.

Si no logra su objetivo entrará ese mismo día en el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, a la que accederán los perdedores de esa eliminatoria previa. En ese caso, debutará en el segundo torneo continental el jueves 17 de septiembre, en este caso con muchas posibilidades de hacerlo como cabeza de serie.

Al margen de las cuestiones estrictamente competitivas, las diferencias entre disputar una u otra competición tiene connotaciones económicas, ya que los ingresos de la Liga de Campeones multiplican aproximadamente por 3,3 los de la Liga Europa.

De momento el Valencia ingresará dos millones de euros si gana la eliminatoria previa de agosto, mientras que si pierde se verá compensado con tres millones, cantidad superior a la del ganador, pero que se aporta para compensar a aquellos clubes que pierden la oportunidad de estar en el primer torneo continental.

La fase de grupos conlleva un ingreso de doce millones de euros por participar, a los que se añaden 1,5 por victoria y 500.000 por empate. Disputar los octavos de final supone 5,5 millones; jugar en cuartos, seis; en semifinales, siete y en la final hay 10,5 millones para el perdedor y quince para el ganador.

A estos ingresos se unirá la parte proporcional que le corresponde al club de los 482,9 millones de euros a repartir por la cuota de mercado a repartir entre todos los clubes participantes, concepto por el que el club valenciano puede superar los diez millones de euros, ya que en una ocasión alcanzó los trece.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!