Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Valencia CF

MADRID/VALENCIA, España.- El Valencia, que ha evitado por su lado del cuadro de Copa del Rey a Barcelona, Real Madrid y Atlético, quiere ilusionarse con un torneo al que llega herido después de tres tropiezos ligueros pero en el que tendrá que lidiar con el Rayo, reforzado moralmente y que presentará un once totalmente renovado.

El Valencia inicia su andadura en la Copa con la ilusión de llegar lejos en una competición en la que tiene depositadas muchas esperanzas, después de haber evitado en su parte del cuadro a los favoritos Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

 

Pese a haber encadenado en Liga tres partidos consecutivos sin ganar, tras un empate y dos derrotas, el técnico Nuno Espirito Santo aseguró que su equipo está fuerte anímicamente para afrontar las dos competiciones hasta que llegue el descanso navideño.

Para este encuentro, el entrenador valencianista ha decidido descartar por descanso al delantero Rodrigo Moreno, el centrocampista Sofiane Feghouli y el defensa Antonio Barragán; así como a Joao Pereira, con el que no volverá a contar, según él mismo anunció. Además, es baja por sanción el capitán Dani Parejo. Nuno anunció que realizará varias rotaciones, entre ellas en la portería en la portería, donde Yoel Rodríguez tendrá su oportunidad en detrimento de Diego Alves, titular en la Liga.

En la convocatoria ha entrado finalmente el central argentino Nicolás Otamendi, quien sorprendentemente completaba hoy sin problemas el entrenamiento, pese al esguince de grado I-II que se produjo en su tobillo izquierdo el pasado domingo ante el Barcelona. Pese a su presencia entre los dieciocho jugadores, lo más probable es que el internacional argentino no sea titular y ceda su puesto al portugués Rubén Vezo.

En la defensa también tendrá su oportunidad el joven lateral Joao Cancelo y la duda reside en saber si Lucas Orban tendrá su oportunidad como lateral o central, en detrimento de Jose Luis Gayá o Mustafi. En la medular, el brasileño Filipe Augusto sustituirá a Parejo, mientras que en las bandas los argentinos De Paul y Piatti serán titulares y en punta jugará Paco Alcácer.

 

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que intentará aprovechar su condición de local para llevarse un buen resultado para la vuelta en Mestalla, estadio dónde solo ha ganado una vez en su historia.

El conjunto madrileño llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada, después de dos victorias ligueras consecutivas ante el Celta de Vigo (1-0) y Almería (0-1) que lo han situado décimo y lo han reforzado anímicamente.

Para este encuentro, el técnico Paco Jémez ya anunció hace unos días que aprovechará para dar minutos a los jugadores menos habituales sin temor de que el equipo se pueda resentir por los cambios debido al nivel que, a su juicio, tiene este año la plantilla.

Las rotaciones en el Rayo afectarán a todas las líneas. En la portería David Cobeño disputará su primer partido como titular de la temporada y en defensa el central Jorge Morcillo o el lateral izquierdo Nacho Martínez tendrán su oportunidad.

En la medular, lo más probable es que Roberto Trashorras tenga descanso y su puesto lo ocupe Jozabed Sánchez, en el que se tienen puestas muchas esperanzas por su juventud para el futuro.

En el apartado ofensivo, el internacional mexicano Javier Aquino, que llegó con la vitola de estrella al Rayo tras disputar el Mundial de Brasil, tendrá una buena oportunidad para reivindicarse por el extremo derecho, al igual que en la delantera Jonathan Pereira, que comenzó la temporada como titular y ha acabado pasando más tiempo en la grada que sobre el césped.

Ésta será la cuarta vez que Valencia y Rayo se enfrenten en la Copa del Rey. En las tres ocasiones anteriores, todas en la década de los setenta, el conjunto ché siempre eliminó al cuadro madrileño.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Amaya, Morcillo, Nacho; Raúl Baena, Jozabed; Aquino, Pozuelo, Alex Moreno o Embarba; y Jonathan Pereira.

Valencia: Yoel, Cancelo, Vezo, Orban o Mustafi, Gaya; Fuego, Filipe, Andre Gomes; De Paul, Alcacer y Piatti.

Árbitro: Melero López (C.andaluz).

Estadio: Vallecas.

Hora: 22.00.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[