Horarios

El Valencia respira tras la llegada de Pako Ayestarán

Valencia, 22 feb (EFE).- El Valencia ha empezado a respirar en coincidencia con la incorporación de Pako Ayestarán al cuadro técnico del club encabezado por el inglés Gary Neville, ya que en tan solo una semana el equipo ha sumado tres victorias y mejorado en su juego.

Ayestarán todavía no estaba en el club cuando el equipo se reencontró con la victoria el sábado 13 ante el Espanyol, pero empezó a trabajar el lunes pasado con la plantilla que desde entonces ha sumado por victorias los dos partidos disputados.

El jueves goleó al Rapid de Viena en Mestalla por 6-0 en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en un encuentro de superioridad absoluta del equipo valenciano.

Este domingo, el Valencia ganó en Granada por 1-2 en un choque en el que a pesar de no ofrecer una gran imagen, se mostró mejor que en anteriores encuentros.

Ayestarán se ha sumado a un equipo técnico integrado junto a Neville por Miguel Ángel Angulo, Phil Neville, hermano del técnico, José Manuel Otxotorena, entrenador de porteros, y el preparador físico Jordi Sorlí.

El técnico vasco ya estuvo vinculado al Valencia a principios de la pasada década como preparador físico a las órdenes de Rafa Benítez, por lo que participó a la obtención de los títulos de Liga que el equipo obtuvo en 2002 y 2004, así como el de la Copa de la UEFA de este último año.

También pasó una segunda etapa en el club de Mestalla junto a Unai Emery (temporada 2009-2010) y últimamente ha trabajado, entre otros lugares, en Emiratos Árabes con Quique Sánchez Flores y recientemente como entrenador en solitario en México e Israel.

La mejoría del equipo es consecuencia de una mayor consistencia en defensa, a la que se ha incorporado en los partidos de Liga el guardameta brasileño Diego Alves, que acaba de debutar esta temporada una vez se ha recuperado de la rotura de ligamentos que sufrió al final de la pasada campaña.

A pesar de las dudas que generaban Santos y Vezo, la defensa no ha acusado las ausencias en algunos de los últimos choques de Shkodran Mustafi y Aymen Abdennour, teóricos titulares.

El triángulo conformado por Enzo Pérez, Dani Parejo y André Gomes funcionó ante el Granada, con el argentino Pérez por delante de la defensa, Gomes en tareas creativas y el rendimiento de Parejo que contribuyó a la victoria con un gol y que perdió menos balones que anteriores encuentros.

La vuelta de Paco Alcácer y Sofiane Feghouli tras sus lesiones y la presencia de Denis Cheryshev también han contribuido a la mejoría de un Valencia, en el que la mejor noticia de los últimos días ha sido el rendimiento de Santi Mina.

Con tres goles en dos partidos y otras tantas asistentes de gol, ha sido el jugador que más ha mejorado en esta corta etapa, en la que el rendimiento ofensivo del lateral Joao Cancelo también ha sido notable.

A esta dinámica favorable también han contribuido delanteros como Álvaro Negredo o Rodrigo Moreno con goles ante el Rapid de Viena en la Liga Europa, competición en la que parece están llamados a tener continuidad.

De esta forma, el Valencia ha interrumpido la cuesta abajo de los últimos meses que le llevó a estar doce partidos de Liga sin ganar y a generar en su entorno una cierta preocupación ante la posibilidad de que el equipo se acercara a posiciones de descenso.

Con la clasificación para octavos de final de la Liga Europa prácticamente asegurada y un nuevo escenario clasificatorio en la Liga, el Valencia está a siete puntos de la sexta posición y se ha alejado a diez del descenso, el Valencia empieza a mirar hacia arriba en vez de hacerlo hacia abajo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!