Horarios

El Valencia provocó la destitución de Benítez hace veinte años

Valencia, 2 ene (EFE).- Rafael Benítez, técnico del Real Madrid, equipo que se enfrenta al Valencia en Mestalla este domingo en Liga, afronta dicho encuentro con la presión de saber que su continuidad en el cargo podría depender de un resultado negativo ante su exequipo que curiosamente ya contribuyó a su destitución hace veinte años.

En aquella ocasión, temporada 95-96, el técnico madrileño dirigía al Valladolid y una goleada endosada por el Valencia (2-5) en Zorrilla - 24 enero de 1996 - le costó el cargo a Benítez que fue sustituido por Vicente Cantatore.

El preparador madrileño, que dirigió al Valencia durante tres temporadas entre 2001-2002 y 2003-2004 y conquistó dos títulos de Liga, vuelve casi doce años después a pisar Mestalla donde como visitante no conoce la victoria.

El balance de Benítez en Mestalla en sus dos visitas fue de una derrota y un empate. Su primera visita se produjo precisamente con el Valladolid, temporada 95-96, y sucumbió por 1-0 mientras que en la segunda ocasión arrancó un meritorio empate (1-1) al frente del Extremadura en la temporada 98-99.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!