Horarios

El Valencia no acumulaba siete partidos sin ganar desde la campaña 2007-2008

Valencia, ene (EFE).- El Valencia, que empató 2-2 ante el Real Madrid en Mestalla en la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato, acumula de esta manera siete jornadas sin ganar lo que supone la peor racha desde la temporada 2007-2008.

El último triunfo del conjunto valenciano se produjo el pasado 7 de noviembre cuando se impuso al Celta en Balaídos por 1-5 y desde entonces acumula un balance de cinco empates y dos derrotas.

En Mestalla acumula cuatro empates consecutivos - Las Palmas (1-1), Barcelona (1-1), Getafe (2-2) y Real Madrid (2-2) - mientras que a domicilio ha perdido por la mínima frente al Sevilla y el Villarreal (1-0) y ha firmado tablas contra el Eibar (1-1).

Para encontrar una racha tan negativa hay que remontarse a la temporada 2007-2008 cuando el equipo dirigido entonces por el holandés Ronald Koeman, se hizo cargo del equipo en sustitución del destituido Quique Flores, encadenó nueve jornadas sin ganar entre las jornadas 13-21.

Entonces el Valencia, tras imponerse al Murcia en Mestalla (3-0), sumó nueve partidos con un balance de seis derrotas y tres empates.

En Mestalla perdió ante Athletic (0-3), Barcelona (0-3) y Almería (0-1) y empató contra el Levante (0-0); mientras que a domicilio sucumbió contra el Racing (1-0), Atlético (1-0) y Villarreal (3-0) y firmó tablas con el Osasuna (0-0) y Zaragoza (2-2).

Aquella racha se rompió con un triunfo ante el Valladolid (0-2) en Zorrilla pero la mala marcha del equipo le llevó a temer por el descenso de categoría lo que provocó la destitución de Koeman a cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!