Horarios

El Valencia empató en su última visita a Anoeta, donde no gana desde 2010

Valencia, 7 ene (EFE).- El Valencia empató a un gol en su última visita a Anoeta, un campo donde no gana desde la temporada 2010-2011 cuando se impuso a la Real Sociedad por 1-2.

La última ocasión en la que el Valencia ganó en San Sebastián fue el 18 de diciembre de 2010 cuando el equipo entrenado por Unai Emery se impuso al donostiarra gracias a los goles del argentino Tino Costa y de Aritz Aduriz, con gol local de Xabi Prieto de penalti.

Tras aquel encuentro, el Valencia perdió un año después en un partido intrascendente de la última jornada de Liga (1-0), cayó por 4-2 la siguiente temporada en un encuentro clave para entrar en la Liga de Campeones, a la que el equipo no accedió por esta derrota, y volvió a perder por 1-0 hace dos campañas.

La pasada campaña el Valencia cambió la dinámica negativa y consiguió empatar en Anoeta. Fue el día 28 de septiembre de 2014 en un partido que acabó 1-1 con goles de Carles Gil para los valencianistas y de Sergio Canales para los donostiarras.

A pesar de haber conseguido un resultado positivo en Anoeta, el Valencia dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo, perdió el liderato en aquella jornada.

Ese día, la Real Sociedad jugó con Zubikarai, Zaldua, Elustondo (Mikel), Iñigo Martínez, De la Bella, Bergara, Zurutuza (Granero), Xabi Prieto, Canales, Vela y Agirretxe (Finnbogason).

Por el Valencia lo hicieron Deigo Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, Parejo (Orban), André Gomes (Filipe Augusto), Rodrigo, Paco Alcacer y Carles Gil (Feghouli).

Antes de estas últimas derrotas y el empate del año pasado, el Valencia había completado una racha completamente opuesta de seis encuentros sin perder en Anoeta, con tres victorias y tres empates.

Real Sociedad y Valencia ya completan una serie de 64 partidos de Liga en San Sebastián resueltos con treinta victorias locales, veintiún empates y trece triunfos del Valencia. En estos partidos el equipo donostiarra ha marcado 106 goles y el Valencia 60.

La serie de estos enfrentamientos comenzó en la campaña 31-32, la del debut valencianista en Primera, con un partido que acabó con victoria local por 7-1.

Aquel fue el marcador más contundente de los logrados por la Real Sociedad ante el Valencia en San Sebastián, aunque también se contabiliza un 6-0 en la campaña 85-86, en la que el Valencia bajó a Segunda.

Un par de victorias por 0-3 (temporadas 41-42 y 53-54) son los mejores marcadores para el Valencia en sus visitas al conjunto donostiarra.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!