El Valencia debe sumar dos triunfos para evitar la peor campaña en la Liga de tres...

Valencia, 26 abr (EFE).- El Valencia necesita dos triunfos en los tres últimos partidos de Liga para alcanzar los cincuenta al final del campeonato y evitar que la actual sea su peor campaña desde que se instauró la norma de tres puntos por victoria en la temporada 97-98.

Actualmente, el conjunto valenciano tiene 44 puntos y en el mejor de los casos podría llegar a los 53, para lo que necesitaría ganar al Villarreal en Mestalla, al Real Madrid a domicilio y la Real Sociedad nuevamente en casa en la jornada final del campeonato.

Hasta el momento han sido dieciocho las campañas que ya se han disputado con el actual sistema de puntuación y en este tiempo el Valencia vivió sus registros más bajos con los 49 puntos con los que se quedó hace dos años.

Entonces se clasificó en octava posición tras haber sido dirigido el equipo primero por Miroslav Djukic y a continuación, tras su destitución, por Juan Antonio Pizzi.

Por ello, si el Valencia suma cinco o menos de los nueve puntos que restan para el final de la Liga, este será su peor ejercicio en Primera División con la actual normativa.

En el caso de que el conjunto valenciano llegue a alcanzar los 51 puntos, igualará las cifras de la campaña 2007-2008, en la que fue entrenado por Quique Sánchez Flores y Ronald Koeman y que se cerró con la llamada de urgencia para que se sentara en el banquillo Salvador González "Voro".

Para conseguir esa puntuación, el equipo valencianista necesitará en estos tres encuentros la obtención de dos victorias y una igualada.

Aunque en la campaña 13-14 el Valencia únicamente sumó 49 puntos, esta cifra le sirvió para acabar la Liga mejor clasificado que en 2008, cuando con dos puntos más, 51, quedó en el décimo puesto.

Frente a campañas como la de 2008 y 2014 completadas con pocos puntos y con malas clasificaciones, el conjunto valenciano logró sus mejores registros con los 75 acumulados en 2002 y los 77 de 2004, en los dos años en los que fue campeón de Liga a las órdenes de Rafa Benítez.

Posteriormente, con Unai Emery en el banquillo, el conjunto valenciano llegó a alcanzar 71 puntos en dos ocasiones, lo que le permitió calificarse directamente como tercero para la Liga de Camepones en 2010 y 2011.

Finalmente, el Valencia consiguió igualar su mejor puntuación histórica en el pasado campeonato, ya que a las órdenes del portugués Nuno Espirito Santo repitió los 77 puntos de 2004.

Sin embargo, una puntuación que once años atrás le sirvió para ganar la Liga con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, hace un año solo sirvió para acabar el campeonato en cuarta posición y diecisiete por detrás del campeón.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!