Horarios

El Valencia buscará una victoria en el Bernabéu tras cuatro empates seguidos

Valencia, 3 may (EFE).- El Valencia visita el estadio Santiago Bernabéu, donde buscará una victoria ante el Real Madrid tras haber sumado cuatro empates consecutivos en sus visitas más recientes y sin haberle derrotado a domicilio desde la temporada 2007-08.

En aquella ocasión se impuso al equipo madrileño por 2-3 con un doblete de David Villa y un gol al final del partido de Ángel Arizmendi, que contrarrestaron los dos goles del madridista Raúl González.

Desde entonces, los mejores resultados del Valencia en el estadio madrileño son los cuatro empates que ha conseguido en los cuatro últimos desplazamientos.

En la temporada 11-12, el equipo valenciano, entrenado por Unai Emery, cambió una dinámica negativa de tres derrotas consecutivas con un empate a cero.

Una campaña más tarde, el Valencia volvió a sacar un punto en su visita al Real Madrid con un empate (1-1) gracias a un gol del brasileño Jonas que igualó el tanto inicial del argentino Higuaín.

En la Liga 13-14, el Valencia desperdició una ventaja de dos goles en el marcador tras ponerse por delante gracias al francés Mathieu y a Parejo, pero los goles de Ramos y el portugués Cristiano Ronaldo igualaron el encuentro.

El último precedente entre ambos clubes es el del partido de Liga de la temporada pasada, que se jugó el 9 de mayo de 2015 y en el que se repitió el resultado de la anterior (2-2).

El Valencia empezó mejor el partido y marcó dos goles en los primeros 26 minutos gracias a Paco Alcácer y Javi Fuego y a un minuto del descanso, el guardameta Diego Alves detuvo un penalti lanzado por Cristiano Ronaldo.

A partir de este momento, el Real Madrid reaccionó y el portero brasileño del Valencia se convirtió en el mejor jugador del encuentro a pesar de que no pudo evitar los goles de Pepe y Francisco Alarcón "Isco", que igualaron el resultado.

En aquel partido el Real Madrid jugó con Casillas, Arbeloa (Carvajal), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo), Isco, Kroos (Illarramendi), James, Cristiano Ronaldo, Bale y Chicharito Hernández.

Por su parte el Valencia formó con Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (De Paul), Feghouli, Piatti (Orban) y Alcácer (Negredo).

Real Madrid y Valencia se han enfrentado un total de ochenta veces en el Santiago Bernabéu donde el equipo local ha ganado en 58 ocasiones frente a las nueve victorias del Valencia a las que se unen trece empates.

En el apartado goleador el balance también es favorable al equipo madrileño ya que ha anotado 185 goles por los 76 del conjunto valencianista.

La historia de los encuentros Real Madrid-Valencia en Primera División dio comienzo en la campaña 31-32, la primera del equipo valenciano en la máxima categoría del fútbol nacional, con un encuentro que acabó con victoria local por 4-1.

El Valencia estrenó su casillero de triunfos a domicilio al ganar por 0-1 en la campaña 42-43 y logró su siguiente victoria cuatro años después, en la 46-47, cuando se impuso por 2-4 en la temporada en la que logró su tercer campeonato de Liga.

Las victorias valencianistas en sus visitas al equipo madrileño gotearon a lo largo de los años siguientes, ya que se impuso a partir de entonces solo de forma esporádica en el estadio Santiago Bernabéu con triunfos en 1955 (1-2), 1968 (0-2) y 1984 (0-1) que apenas llegaban a uno por década.

En la etapa más reciente, el aumento de victorias del conjunto valenciano en Chamartín se dejó notar hasta el punto de que ganó cuatro veces en el Santiago Bernabéu en una década.

El Valencia se impuso en 1998 (1-2), 2000 (2-3), 2006 (1-2) y, finalmente, en 2008 (2-3), cuando llegó la última victoria valencianista en el estadio madrileño.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!