Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Jue.Oct.15 12:00 AM EDT

Madrid, 20 nov (EFE).- El Atlético de Madrid mantiene su "voluntad" de apostar "firmemente" por que su nueva ciudad deportiva sea construida en Alcorcón y destacó su compromiso tanto "con las administraciones como con los propietarios" para que ese complejo deportivo se ubique en esa localidad de la Comunidad de Madrid.

Así lo explicaron a EFE fuentes del club, después de la decisión de este jueves del Tribunal Supremo, que ha ratificado la sentencia que anuló el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para modificar el plan de ordenación urbanística de Alcorcón que hacía posible la construcción de la ciudad deportiva.

En el Atlético de Madrid entienden que esta sentencia "no va contra" el club, sino que es un asunto de administraciones, en el que la entidad rojiblanca es una de las afectadas junto a otros propietarios de la zona.

La sala tercera del Supremo ratificó hoy la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que estimó en mayo de 2012 un recurso de Aedenat-Ecologistas en Acción contra este acuerdo de la Comunidad que hacía posible la construcción de la ciudad deportiva.

Fuentes del TSJM recuerdan que la anulación del acuerdo se debió a un vicio de forma en la elaboración del plan urbanístico, que consiste en que la revisión del planeamiento se inició una década antes de su aprobación en 2008.

En su sentencia, el Supremo expone que no es "razonable" entender "indefinidamente abierto" un procedimiento de revisión a través de la sucesión de documentos de subsanación o rectificación "con vistas a introducir en cada ocasión nuevos criterios de ordenación".

El Supremo, por tanto, rechazó el recurso de casación planteado por el Atlético de Madrid y la comisión gestora "Ciudad Norte".

La ciudad deportiva está prevista sobre un terreno de más de 140 hectáreas, en el que se incluirán once campos de entrenamiento y un estadio principal, en el que jugará sus encuentros el filial rojiblanco, además de contar con oficinas del club, residencia para jugadores y varios equipamientos de ocio para los aficionados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[