Horarios

El Sevilla sólo ganó 6 de los 56 partidos de Liga jugados en San Sebastián

Sevilla, 16 nov (EFE).- El Sevilla, que visita el sábado a la Real Sociedad, sólo ha vencido en seis de los 56 partidos de Liga disputados en San Sebastián, si bien tres de estos triunfos se produjeron de forma consecutiva entre 2006 y 2011.

El 30 de abril de 2006, el Sevilla, que nunca había ganado a la Real en su campo desde la inauguración de Anoeta, se impuso por 1-2 a la Real con tantos de Pep Martí y Jesús Navas, y repitió triunfo el curso siguiente, por 1-3, con tantos del brasileño Renato Dirnei, del malí Frederic Kanouté y del serbio Ivica Dragutinovic.

Después de tres años en Segunda, la Real Sociedad volvió a Primera en la temporada 2010-11, cuando el Sevilla también venció en Anoeta por 2-3, al remontar con un doblete de Kaonuté y un gol del brasileño Luis Fabiano los tantos locales logrados por Diego Rivas y Joseba Llorente.

Desde entonces, los sevillistas acumulan tres derrotas y un empate en las cuatro últimas visitas a San Sebastián, donde no había vencido desde que lo hicieran en Atocha en la campaña 87-88, cuando ganaron por la mínima gracias a una diana de Jesús Choya.

Las otras dos victorias del Sevilla en terreno donostiarra fueron en las temporadas 1986-87 (0-2, con goles de Zambrano y Francisco) y 1954-55 (1-2, con tantos de Arza y Quino, mientras que Epi marcó para los vascos).

Más allá de estos seis triunfos, los sevillistas han visitado en otras cincuenta ocasiones a la Real Sociedad en partido de Liga, en las que han cosechado 17 empates y 33 derrotas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!