Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

El Sevilla regresa al trabajo con la alegría de volver a su competición talismán

Sevilla, 9 dic (EFE).- El Sevilla regresó este miércoles al trabajo para empezar a preparar el choque del sábado con el Sporting de Gijón, con la alegría de haber conseguido volver a su competición talismán, la Liga Europa, de la que es el vigente campeón, tras la decepción que le supuso su eliminación de la Liga de Campeones.

Tras ganar 1-0 al Juventus y caer 4-2 el Borussia Mönchengladbach en Mánchester, los sevillistas lograron la tercera plaza del llamado 'grupo de la muerte' en esta Liga de Campeones y de este modo pasar a los dieciseisavos de la Liga Europa, en la que es el equipo más laureado con cuatro títulos (2006, 2007, 2014 y 2015).

A pesar de no clasificarse para los octavos de la 'Champions', como sí hizo en las campañas 2007-08 y 2009-10, aunque fue eliminado en dicha ronda por el Fenerbahce turco -por penaltis- y el CSKA Moscú, este acceso a la Liga Europa permite al equipo de Unai Emery defender su actual corona de campeón en dicha competición, tras los dos títulos seguidos que ganó en sus dos ediciones anteriores.

En las once últimas temporadas, el Sevilla ha participado ocho veces en total en la Copa de la UEFA/Liga Europa, incluyendo el 'play-off' previo en el que fue eliminado por el Hannover 96 alemán, en la campaña 2011-12.

En la 2004-05 fue apeado en los octavos por el Parma italiano, en las dos siguientes conquistó los dos primeros de sus cuatro títulos (2005-06 y 2006-07), en la 2008-09 no superó la fase de grupos, en la 2010-11 cayó en la previa de la 'Champions' frente al Sporting de Braga portugués y pasó a la Liga Europa, en la que lo eliminó en los dieciseisavos otro equipo luso, el Oporto.

Después de no clasificarse para la competición europea en la temporada 2012-13, en las dos últimas ediciones también se proclamó campeón de la Liga Europa en 2014 y 2015, al ganar en esas respectivas finales al Benfica (0-0) -por penaltis-, en Turín (Italia), y al Dnipro ucraniano (3-2), en Varsovia.

Tras la sufrida victoria del martes frente al Juventus, la gran novedad en el entrenamiento del Sevilla fue la reincorporación al grupo del delantero francés Gäel Kakuta, ya recuperado de la lesión muscular que lo ha tenido de baja desde el pasado 11 de septiembre.

Kakuta, adquirido esta temporada al Chelsea inglés, que lo cedió la pasada liga al Rayo Vallecano, jugó de titular en la tercera jornada de la Liga BBVA en el campo del Levante y a la media hora se marchó lesionado, tras lo que las pruebas revelaron que tenía una rotura de grado medio en el recto anterior del cuádriceps derecho.

En el regreso al trabajo, los jugadores que fueron titulares en la 'Champions' realizaron una sesión de recuperación, mientras que fue más intensa para el resto de la plantilla, que descansará este jueves y volverá a los entrenamientos el viernes por la mañana, a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!