Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El Sevilla pasa pagina tras la derrota ante el City y se centra ya en el Real Madrid

Sevilla, 4 nov (EFE).- La plantilla del Sevilla quiere pasar página de su dolorosa derrota del martes ante el Manchester City (1-3), que le deja con escasas opciones de meterse en los octavos de la Liga de Campeones, y está ya centrada en preparar el partido del domingo contra el Real Madrid, también en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Los sevillistas, undécimos en la Liga con 12 puntos tras un mal comienzo, volvieron este miércoles al trabajo con una suave sesión que comenzó con una charla del técnico Unai Emery, en la que seguramente habrá insistido en levantar el ánimo a sus jugadores.

En un entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva, los jugadores que fueron titulares frente al City hicieron un trabajo de recuperación, mientras que el resto se ejercitó en el gimnasio para acabar con un 'partidillo' ante el filial de Segunda B, el Sevilla Atlético, según informó el club.

La plantilla blanquirroja descansará este jueves y regresará a los entrenamientos el viernes por la mañana, con una nueva sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva para seguir con la preparación en profundidad de la visita del Real Madrid al Sánchez Pizjuán.

Para sus aspiraciones de pasar a los octavos de la 'Champions', la derrota frente al City ha sido un auténtico mazazo para el Sevilla, ya que encadenó su tercer partido perdido en el Grupo D de la 'Champions', donde es tercero con 3 puntos -a 6 del City, a 5 del Juventus y con 1 más que el Borussia Mönchengladbach-.

Por ello, a falta de dos jornadas, los andaluces no dependen de sí mismos para acabar segundos y lo tienen muy complicado, pues deben ganar en Alemania al 'Gladbach' -con el que también se jugaría una hipotética tercera plaza que le derivaría a la Liga Europa- y que el Juventus pierda en casa con el City, y en la última jornada vencer como local a los italianos.

Otra opción aún más remota, siempre que los hispalenses derroten en su próximo choque al Mönchengladbach, es que el Juventus empate con los ingleses y en la última jornada el Sevilla, que perdió 2-0 en Turín, le gane por tres o más goles de diferencia.

Paradójicamente, antes de caer por 1-3 con el City, el Sevilla, campeón de las dos últimas ediciones de la Liga Europa, había ganado sus diez últimos partidos en competición europea en su estadio.

Su última derrota había sido el 13 de marzo de 2014 ante el Real Betis (0-2), en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, aunque luego en la vuelta venció por 0-2 y eliminó a su 'eterno' rival en los penaltis.

Desde entonces hasta este martes, en la cuarta jornada de la 'Champions', los sevillistas habían logrado diez triunfos europeos seguidos en su estadio: nueve de la Liga Europa y el de la primera jornada de la presente Liga de Campeones ante el 'Gladbach' (3-0), el pasado 15 de septiembre.

Esta racha victoriosa, quebrada por el City, comenzó hace dos campañas en la Liga Europa con un 4-1 al Oporto en cuartos y un 2-0 al Valencia en semifinales, y siguió toda la pasada temporada en ese mismo torneo: 2-0 al Feyenoord, 3-1 al Standard Lieja, 1-0 al Rijeka, 1-0 al Mönchengladbach, 2-1 al Villarreal, 2-1 al Zenit y 3-0 al Fiorentina.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!