Horarios

El Sevilla mide la fortaleza del Pizjuán ante Málaga en su mejor momento

Sevilla/Málaga, 15 ene (EFE).- Sevilla y Málaga dirimen el sábado un duelo, en el comienzo de la segunda vuelta de la Liga, en el que los sevillistas medirán la fortaleza del Ramón Sánchez Pizjuán, donde encadenan ocho triunfos, ante un rival que llega en su mejor momento, tras siete partidos sin perder -4 ganados y 3 empatados-.

Los sevillistas, séptimos con 29 puntos, a uno de los puestos europeos aunque aún lejos de los de 'Champions' -le separan 10 del Villarreal-, reciben a un equipo malaguista que comenzó mal, pero ya es décimo con 24 puntos y se ha recuperado de la mano de su técnico, Javi Gracia, que está sacándole rendimiento a su renovada plantilla.

El Sevilla, que solo ha perdido uno de sus últimos doce partidos oficiales -hace dos jornadas en Granada (2-1)- entre todas las competiciones, se aferra a los números espectaculares que presenta en su campo, todo lo contrario que como visitante, pues todavía no ha ganado un partido fuera.

Pero en casa es otra historia: el equipo de Unai Emery lleva ocho victorias seguidas, tanto en Liga como contando todas las competiciones, y ha sumado 24 de los 29 puntos que atesora en su fortín del Pizjuán, donde goleó el martes al Betis (4-0) en la Copa y ganó hace una semana su choque liguero contra el Athletic (2-0).

Por ello, los hispalenses afrontan este partido de rivalidad andaluza con el ánimo a tope, si bien Emery ha relativizado esos últimos buenos resultados y ha recordado que el fútbol es presente, por lo que no quiere confianzas ante "un buen Málaga", un "equipo bien trabajado", en racha y el segundo menos goleado de la Liga.

Contra el Betis reservó a titulares como el lateral zurdo francés Benoit Trémoulinas, el mediocampista uruguayo Sebastián Cristóforo o el extremo Víctor Machín 'Vitolo', que presumiblemente volverán al once, igual que el mediocentro polaco Grzegorz Krychowiak, suplente en el derbi, y el delantero galo Kevin Gameiro, que salió poco antes del último cuarto de hora y marcó su gol número 50 como sevillista.

En frente tendrá al mejor Málaga en lo que va de temporada, puesto que lleva siete partidos invicto y cuatro encuentros sin perder fuera de casa, en los que ha sacado dos empates y dos victorias, por lo que el objetivo de los malaguistas es prolongar en el estadio del Sevilla su racha positiva de juego y resultados.

El equipo blanquiazul vio truncado la pasada jornada, con su empate a un gol en el campo de Las Palmas, su reto de haber igualado el récord de cinco triunfos consecutivos, aunque intentará buscar la sorpresa en el Sánchez Pizjuán, donde en las últimas temporadas siempre logró puntuar, salvo en la pasada, en la que perdió 2-0.

Javi Gracia recupera, tras haber cumplido sus sanciones, a dos de sus delanteros: el brasileño Charles Dias y el holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, aunque éste es probable que no pueda jugar debido a que el Watford inglés va a pagar en las próximas horas su cláusula de rescisión, que se eleva a ocho millones de euros.

Por ello, el navarro ha convocado a diecinueve jugadores, ya que hasta última hora no se conocerá si Amrabat puede enfrentarse al Sevilla, con lo que, si finalmente se concreta su marcha, podría sustituirle en el once el portugués Duda, que jugó varios años en el club sevillista, y apostar en ataque por el croata Cop y el brasileño Charles.

Con respecto a los jugadores que viajaron a Las Palmas, el delantero Javier Ontiveros es la única baja en la convocatoria de Gracia, en la que también está el delantero paraguayo Roque Santa Cruz.

Gracia deberá de hacer un descarte antes del partido si al final se demorase la salida de Amrabat y el internacional marroquí pudiese jugar en Sevilla.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, Cristóforo; Vitolo, Banega, Konoplyanka; y Gameiro.

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Amrabat o Duda, Recio, Camacho, 'Chory' Castro; Cop y Charles. EFE

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!