Horarios

Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Mié.Ago.26 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

San Sebastián, 15 dic (EFE).- El rendimiento del delantero mexicano Carlos Vela se ha convertido en el único argumento que sostiene a una Real Sociedad que atraviesa uno de sus peores momentos de los últimos 20 años, al situarse con sólo 14 puntos en la clasificación.

El derbi de ayer ante el conjunto vizcaíno estaba subrayado como el inicio de una recuperación tras la goleada de Villarreal (4-0), pero todo se vino abajo con el gol de Oscar De Marcos y ahora afronta la Real con muchas dudas el importante compromiso ante el Levante, metido en su misma pelea, y la visita del Barça a Anoeta en enero.

Los guipuzcoanos solo han estado tan mal situados en las dos últimas décadas en este mes de diciembre hace catorce años, cuando estuvieron a punto del descenso que superaron por sólo dos puntos, y hace nueve cuando cayeron a la segunda división.

El principal argumento para la ilusión lo tiene la afición local en Carlos Vela, premiado como mejor futbolista de la Liga en el mes de noviembre y máximo realizador del equipo con seis tantos, cinco de ellos en el último mes.

La Real ha olvidado su fortaleza como local y únicamente ha ganado tres de los ocho partidos disputados ante su público, dos de ellos, eso sí, en las tres últimas jornadas en casa ante Atlético de Madrid y Elche.

Ahora prepara el doble compromiso que tiene esta semana, contra el Oviedo en Copa del Rey y ante el Levante, partidos para los que vuelve a tener muchas bajas en defensa, con Joseba Zaldua, Gorka Elustondo como ausencias seguras y Carlos Martínez y Mikel González en duda para ambos compromisos.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[